Compartir

La checa Petra Kvitova se impuso el sábado sobre la local Ashleigh Barty, por 1-6, 7-6, 7-6 (3), para coronarse en el torneo de Sídney.

Barty tuvo una ventaja de 3-0 en el set decisivo, antes de que Kvitova remontara para obtener su 26to título de individuales en la WTA.

En su camino a la final, Barty eliminó a Simona Halep, la primera del escalafón, así como a la 9na preclasificada Kiki Bertens y a la duodécima Elise Mertens.

Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, se disculpó con Barty y con el público por estropear la fiesta de la australiana en Sídney.

La checa Petra Kvitova con el trofeo del torneo de Sídney
La checa Petra Kvitova con el trofeo del torneo de Sídney

“Lamento que no hayas ganado en casa”, manifestó Kvitova. “Ya sabes, algún día seguramente lo lograrás”.

Más tarde, el local Alex de Minaur se apoderó del cetro de hombres, al imponerse en la final 7-5, 7-6 (5) sobre el italiano Andreas Seppi. Fue el segundo triunfo de De Minaur en la jornada, pues tuvo que derrotar antes 6-3, 6-2 al francés Gilles Simon en un encuentro que se pospuso el viernes por la lluvia.

De Minaur es el ganador más joven del torneo de Sídney desde que otro australiano, Lleyton Hewitt, lo conquistó también a los 19 años en 2001.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Kvitova supera a Barty y se queda con el título en Sídney
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Deportes

Video Destacados