Compartir

Las autoridades declararon el jueves concluida la búsqueda del avión que llevaba al futbolista argentino Emiliano Sala y que desapareció el lunes.

El operativo de tierra y aire cubrió 4.400 kilómetros cuadrados (1.700 millas cuadradas) en la zona de las islas del Canal de la Mancha, pero no logró ubicar a la aeronave ni a las dos personas que iban a bordo, Sala y el piloto David Ibbotson.

Le puede interesar: “El avión parece que se está por caer a pedazos”: el último mensaje de Sala, el futbolista argentino desaparecid

Sala fichó por el Cardiff de la Liga Premier y viajaba a Gales desde Nantes, tras despedirse de sus antiguos compañeros el lunes. El ariete argentino era el fichaje más caro de la historia del club inglés, unos 15 millones de libras (19 millones de dólares).

"El avión parece que se está por caer a pedazos", transmitió Sala el futbolista argentino desaparecido
Emiliano Sala, futbolista argentino desaparecido el 21 de enero del 2019.

“Mi equipo ha tratado de reunir toda la información disponible para la operación de rescate, desde que el avión desapareció el lunes en la noche”, señaló en un comunicado el capitán de puerto David Barker, encargado de la búsqueda.

“No hemos podido encontrar ni un rastro de la avioneta, del piloto y del pasajero… con toda la información disponible hemos tomado la difícil decisión de terminar con la búsqueda”, advirtieron.

El capitán Barker, del puerto de Guernsey, puntualizó “hemos tomado la difícil decisión” de poner fin al operativo añadiendo que “las probabilidades de supervivencia en este momento son ínfimas”.

Flores y tributos son colocados afuera de la sede del club Cardiff City en Gales, el miércoles 23 de enero de 2019, luego de la desaparición de la avioneta trasladaba al delantero argentino Emiliano Sala, recién fichado por el club, en el Canal de La Macha la noche del lunes. (Ben Birchall/PA via AP)
Flores y tributos son colocados afuera de la sede del club Cardiff City en Gales, el miércoles 23 de enero de 2019, luego de la desaparición de la avioneta trasladaba al delantero argentino Emiliano Sala, recién fichado por el club, en el Canal de La Macha la noche del lunes. (Ben Birchall/PA via AP)

Los familiares han sido informados.

El comunicado completo que publicó la Policía de Guernsey

“Mi equipo se acaba de reunir para revisar la operación de búsqueda y rescate que ha estado en marcha desde que el avión desapareció el lunes por la noche.

A pesar de los mejores esfuerzos de búsqueda aérea de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, que han cubierto un área de aproximadamente 1,700 millas cuadradas -con una cantidad significativa de esta superficie fue inspeccionada más de una vez- y habiendo examinado datos de teléfonos móviles e imágenes satelitales, no hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero.

Ha habido más de 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas de vuelo combinado en tres aviones y cinco helicópteros. También se han involucrado dos botes salvavidas, así como la asistencia de varios barcos que pasan y barcos de pesca.

Revisamos toda la información que tenemos disponible, además de saber que tenían equipo de emergencia a bordo, y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda.

Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas.

Los familiares ya han sido informados de este desarrollo y mis pensamientos se dirigen a la familia del piloto y el pasajero en estos momentos difíciles.

Esta ha sido una búsqueda exhaustiva, coordinada desde el Centro de Control de Servicios de Emergencia Conjuntos con sede en Guernsey y ha visto una cooperación ejemplar de todos los países involucrados, por lo que me gustaría expresar mi agradecimiento personal.

El último avión que busca el avión perdido y los que están a bordo ya aterrizó. Aunque no estamos buscando activamente, el incidente permanece abierto y estaremos transmitiendo a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro de la aeronave. Esto continuará indefinidamente.

A menos que haya un desarrollo significativo, no habrá más actualizaciones”.

Con información AP

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Suspenden la búsqueda del avión de Emiliano Sala: “las probabilidades de supervivencia son ínfimas”
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Deportes

Video Destacados