Compartir

El tetracampeón David Ferrer entró en acción el martes en el torneo ASB Classic y derrotó 6-2, 6-1 al holandés Robin Haase en primera ronda, mientras que el argentino Leonard Mayer se impuso al estadounidense Steven Johnson.

Ferrer, de 36 años, anunció antes del partido que esta era su última temporada en el Circuito de la ATP y que no volvería a jugar este torneo que conquistó en 2007 y en tres ocasiones consecutivas de 2011 a 2013.

“Estoy feliz de haber ganado hoy porque significa que tendré la oportunidad de jugar un partido más en esta cancha”, declaró el tenista español. “Es muy emotivo para mí estar aquí”.

Ferrer tenía más que suficientes razones para estar contento. Rompió a Haase el servicio en los juegos tercero, quinto y séptimo del primer set y no perdió punto alguno cuando tenía el servicio sino hasta el sexto game, cuando Haase le devolvió la dosis.

El tenista español David Ferrer
El tenista español David Ferrer

En el octavo juego, Ferrer consiguió punto para set con un as pero cometió doble falta, su única en el partido, y liquidó con el servicio a su favor el parcial en solo media hora.

El español volvió a irse arriba rápido en el segundo set, rompió el servicio a Haase en el tercer juego y en el quinto, y ganó el parcial y el partido sin tener el servicio en el séptimo.

En otros partidos de la jornada, el argentino Mayer derrotó 7-5, 6-3 al estadounidense Johnson; el neocelandés comodin Rubin Statham ganó 7-5, 6-3 al surcoreano Hyung Cheong, sexto favorito.

El argentino Guido Pella cayó 6-1, 3-6, 6-2 ante el alemán Peter Gojowczyk.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

David Ferrer se mete a la segunda ronda del ATP de Auckland tras vencer al holandés Robin Haase
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: Deportes

Video Destacados