Compartir

Roger Federer se puso a dos victorias de conquistar el título número 100 de su carrera tras derrotar el jueves 7-6 (6), 6-4 a Marton Fucsovics para instalarse en las semifinales del torneo de Dubai.

Federer debió neutralizar un par de bolas de set en el desempate, pero su rival húngaro dejó un par de forehands en la red y el astro suizo no perdonó.

En el segundo set, Federer malogró una ventaja inicial con un quiebre pero volvió a romper el saque a Fucsovis para irse arriba. Acabó de sentenciar el partido con su servicio cuando Fucsovics mandó larga una devolución de derecha.

Federer busca convertirse en el segundo hombre en la era profesional que alcanza los 100 títulos en el circuito. El otro es Jimmy Connors, quien ganó 109. Siete de las 99 consagraciones de Federer han sido en Dubai.

Roger Federer durante su partido ante Marton Fucsovics en el torneo de Dubai, el jueves 28 de febrero de 2019. (AP Foto/Kamran Jebreili)
Roger Federer durante su partido ante Marton Fucsovics en el torneo de Dubai, el jueves 28 de febrero de 2019. (AP Foto/Kamran Jebreili)

Su rival de turno será el croata Borna Coric, quien superó 4-6, 6-2, 7-6 (1) al georgiano Nikoloz Basilashvili.

La otra semifinal tendrá como protagonistas al ascendente griego Stefanos Tsitsipas y el veterano francés Gael Monfils.

Tsitispas derrotó al polaco Hubert Hurkacz por 7-6 (4), 6-7 (1), 6-1, mientras que Monfils doblegó a Ricardas Berankis por 6-1, 6-7 (3), 6-2.

Tanto Tsitsipas como Monfils vienen de atrapar títulos en Europa la semana pasada, y están empatados 1-1 en el historial directo.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Federer a dos victorias en el torneo de Dubai de alcanzar su título número 100
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Deportes

Video Destacados