Compartir

Roger Federer ha jugado 100 veces en la cancha Rod Laver y atesora seis coronas del Abierto de Australia entre su colección de 20 títulos de Grand Slam.

El suizo de 37 años es muy querido por los aficionados australianos en virtud de sus 20 presentaciones consecutivas en el primer Grand Slam de la temporada.

En su partido número 100 en la cancha central de Australia, Federer despachó el viernes por 6-2, 7-5, 6-2 a Taylor Fritz, un estadounidense de 21 años. Después de alcanzar los octavos de final de un major por 63ra vez, Federer levantó su raqueta y agradeció al público.

Le puede interesar: Federer conquista la Copa Hopman por tercera vez.

Su siguiente rival será Stefanos Tsitsipas, un griego de 20 años que cuenta con una enorme afición en Melbourne Park.

“Creo que quise iniciar rápido. Estaba consciente de la amenaza de Taylor”, dijo Federer, quien ha ganado 97 de sus 110 partidos en el Melbourne Park. “Creo que hoy estuve más concentrado”.

Tsitsipas venció 6-3, 3-6, 7-6 (7), 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili y se convirtió en el primer griego en llegar a los octavos de final en más de un Grand Slam. Alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon el año pasado.

Una buena parte del público entonó cánticos griegos y ondeó banderas en respaldo a Tsitsipas. Melbourne tiene la mayor concentración de griegos fuera de Grecia y se hicieron notar.

“Estoy fascinado”, comentó Tsitsipas. “Me siento tan cómodo. Siento como si jugara en casa”.

“Es emocionante tener tal ambiente. Nunca había jugado con tantos griegos apoyándome… ¡y australianos!”, añadió.

En busca de un tercer título seguido en Melbourne, Federer tendrá que toparse con otro juvenil.

Roger Federer en un partido en el Abierto de Australia
Roger Federer en un partido en el Abierto de Australia

“Todos quieren ganar los grandes trofeos, pero toma su tiempo”, dijo Federer sobre la nueva generación de rivales. “Aún sigo dándoles batalla”.

Otro que avanzó fue el checo Tomas Berdych, el subcampeón de Wimbledon 2010, al vencer 5-7, 6-3, 7-5, 6-4 a Diego Schwartzman, el 18vo cabeza de serie. Schwartzman era el último argentino que seguía en carrera en el torneo.

El siguiente adversario de Berdych será Rafael Nadal, el campeón de 17 grandes, quien dio cuenta 6-1, 6-2, 6-4 del adolescente australiano Alex de Miñaur.

Frances Tiafoe, un estadounidense que cumplirá 21 años el domingo, accedió a octavos por primera vez al derrotar 6-7 (3), 6-3, 4-6, 6-4, 6-3 al italiano Andreas Seppi. Tiafoe se las verá ahora con el búlgaro Grigor Dimitrov (20mo cabeza de serie), quien tiene a Andre Agassi como entrenador.

Aunque la lluvia impidió que se realizaran partidos en las canchas exteriores durante las primeras dos horas y media de la quinta jornada, la acción continuó conforme a lo planeado en las canchas techadas.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Roger Federer vence a Taylor Fritz y avanza a los octavos del Abierto de Australia
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Deportes

Video Destacados