Las imágenes hablan por sí solas. Un escalofriante registro de una esquiadora da cuenta del preciso instante en que una avalancha azota la estación suiza de Crans-Montana.

El hecho ocurrió el martes en la tarde debido a las altas temperaturas que se han registrado en dicha zona de Los Alpes y el saldo final fue de una persona muerta y tres heridos de distinta gravedad.

El alud de nieve era de 840 metros de largo y 100 metros de ancho y cubrió unos 400 metros de la pista.

Una avalancha azota la estación suiza
Una avalancha azota la estación suiza

En el registro se puede observar como una verdadera muralla blanca avanza a toda velocidad llevándose todo a su paso, mientras varios esquiadores descienden por la montaña. La persona que graba el video logra alertar a los que iban más atrás, mientras que la nieve estuvo a centímetros de alcanzarla.

A pesar de que en un principio se habló de más de 10 personas desaparecidas, en la presente jornada autoridades suizas informaron que se suspendió la búsqueda de más personas , descartando los rumores de más desaparecidos.

La víctima fatal era un patrullero francés de 34 años que había resultado herido de gravedad y que falleció este miércoles en el hospital de Sion, donde era atendido.

videoPlayerId=d25b16915

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

Categorías: Deportes

Video Destacados