El misterio en torno a la desaparición del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala, se ha tomado la prensa deportiva francesa en las últimas horas.

Esto luego de una importante revelación del director del medio Ouest-France, Arnaud Wajdzik, quien en diálogo con el noticiero Sportcenter de ESPN entregó algunos detalles hasta ahora desconocidos que sembró una serie de dudas.

Le puede interesar: Suspenden la búsqueda del avión de Emiliano Sala: “las probabilidades de supervivencia son ínfimas

“Lo más misterioso es que un piloto tan profesional comprobado, como Dave Henderson, se presentó al embarque con Emiliano Sala con otro piloto, y decidió finalmente no embarcar”, detalló Wajdzik.

“(Dave) Pasó por el control policial con los otros dos pero decidió no pilotear el avión, un avión que conoce muy bien porque hemos encontrado un reportaje de la BBC donde estaba delante de este mismo avión registrado en EE. UU.”, complementó.

Homenajes en Francia al futbolista argentino
Homenajes en Francia al futbolista argentino

Por lo mismo, en relación al mismo tema, el principal encargado del citado medio dejó una serie de interrogantes que, espera, sean respondidas con el paso de los días: “¿Por qué no tomó este avión? ¿Se dio cuenta que no lo podía pilotear? ¿Vio que la situación climática estaba mal? ¿O el estado del avión estaba mal?“, preguntó.

Le puede interesar: El desgarrador mensaje de la hermana de Emiliano Sala para que no detengan la búsqueda (video)

“No tomó el avión y esto queda como un verdadero misterio”, concluyó Arnaud Wajdzik.

Recordemos que la prensa británica además ha dado a conocer el último mensaje de Facebook de Dave Ibbotson, quien terminó piloteando la avioneta, donde expresó algunas dudas con el sistema de navegación: “No estuvo tan mal cuando llegamos (viaje Cardiff-Nantes), pero estoy un poco oxidado con los ILS”, publicó.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes.   

Categorías: Deportes

Video Destacados