Las autoridades confirmaron el jueves que el cadáver recuperado de la avioneta en el fondo del mar en el Canal de la Mancha es el del futbolista argentino Emiliano Sala.

La policía de Dorset hizo el anuncio el jueves por la noche luego que el médico forense realizara un examen del cuerpo, que fue recuperado de los restos de la aeronave el miércoles.

Sala, quien recién había sido fichado por el club Cardiff de la Liga Premier, y el piloto David Ibbotson iban a bordo de la avioneta que desapareció del radar el 21 de enero.

“Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes”, señaló el presidente argentino Mauricio Macri en Twitter.

Un homenaje a Emiliano Sala
Un homenaje a Emiliano Sala

A través de la misma red social, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lamentó la tragedia.

“#ProfundoDolor Ante la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala, le enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos #PrayForSala”, tuiteó.

Los investigadores aún no han recuperado los restos de la avioneta, que volaba de Nantes a Cardiff después que el delantero de 28 años fuera transferido del club francés al equipo de la Premier de la capital galesa.

Los restos fueron localizados el pasado domingo luego que la familia del jugador recaudó fondos para iniciar una búsqueda privada con David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, en colaboración con investigadores británicos.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Deportes

Video Destacados