Las repercusiones tras la grave lesión de la gimnasta estadounidense, Samantha Cerio, siguen apareciendo.

La deportista, cabe recordar, se rompió ambas piernas durante una competencia universitaria luego de calcular mal una caída tras un mortal con varios giros.

La lesión fue tal que la joven gimnasta anunció su retiro de la disciplina. “La noche del viernes fue mi última como gimnasta. No podría estar más orgullosa de la persona en la que la gimnasia me ha convertido”, publicó Samantha en sus redes sociales.

Le puede interesar: La escalofriante lesión de una gimnasta de EE. UU. en plena competencia (Video)

El momento de la lesión de la gimnasta
El momento de la lesión de la gimnasta

Hoy, sin embargo, se conoció el diagnóstico oficial de la malograda deportista. Según informó NBC, Samantha se dislocó ambas rodillas, además de fracturas de tibia y peroné en sus dos extremidades.

La joven deberá someterse a un largo proceso de recuperación antes de ser intervenida y, recién después de ser operada, intentar volver a caminar.

A la espera de novedades, Cerio pasa sus días en el hospital mirando la televisión, dibujando y divirtiéndose junto a sus familiares y allegados que la han acompañado en este difícil momento.

La gimnasta espera volver a caminar antes de su boda

La lesión de Sam es de tal gravedad que la gimnasta deberá ser operada para que pueda volver a caminar. Según su entrenador, Jeff Graba, la intervención está programada para junio debido a que Cerio debe permanecer en reposo.

Sin embargo, el mismo estratega reveló que la deportista ya se planteó un objetivo y es volver a caminar antes de la fecha estipulada por los médicos. “Ella quiere caminar por el pasillo en su casamiento y esperamos que pueda hacer eso”, contó Graba a NBC.

Samantha contraerá matrimonio con su prometido Trey Wood, en Fairhope, Alabama, en cuestión de semanas. La joven sueña con ingresar caminando a la ceremonia por lo que “hará un esfuerzo sobrehumano para lograr su cometido”, añadió el entrenador.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

Categorías: Deportes

Video Destacados