Compartir

Cristiano Ronaldo se recuperó de una semana difícil anotando un penal determinante para ayudar a la Juventus a completar una remontada como visitante en la victoria del domingo de 2-1 ante la Lazio en duelo de la liga italiana.

La Juve se vio superada por más de una hora en el Estadio Olímpico pero dos goles cerca del final le permitieron al líder de la Serie A evitar su primera derrota de la temporada.

Cristiano cobró el penal con determinación al colocar el tiro en la parte superior de la red a tres minutos del final -una semana después que fallara un penal durante una victoria sobre Chievo Verona.

Esta misma semana, el astro portugués se declaró culpable de fraude fiscal en España -lo que se sumó a sus problemas extracancha tras ser acusado de una violación presuntamente cometida en un hotel en Las Vegas en 2009.

Lazio se fue arriba cerca de la hora con un autogol del mediocampista alemán Emre Can.

Lazio celebra un tanto ante la Juve
Lazio celebra un tanto ante la Juve

Pero el defensor portugués Joao Cancelo anotó en la primera oportunidad de gol de la Juventus menos de 15 minutos después, tomando un rebote de un tiro del argentino Paulo Dybala luego de un gran esfuerzo de Federico Bernardeschi al mandar pase cruzado desde la banda izquierda.

Luego el bosnio Senad Lulic cometió una falta sobre un Cancelo que se había colocado frente a la portería, y Cristiano cobró el penal.

El triunfo dio a la Juventus 11 puntos de ventaja sobre el segundo lugar Napoli, que el sábado empató a cero en casa del Milan.

El triunfo dio a la Juventus 11 puntos de ventaja
El triunfo dio a la Juventus 11 puntos de ventaja

Por su parte, Roma desperdició una ventaja de tres goles y la oportunidad de meterse a la zona de la tabla con boletos para la Liga de Campeones con un empate de 3-3 en su visita a Atalanta.

Edin Dzeko había anotado dos veces para poner fin a su sequía y Stephan El Shaarawy también definió por la Roma antes que Atalanta remontara con goles de Timothy Castagne, Rafael Toloi y el colombiano Duván Zapata.

Un minuto después que Zapata enviara un cobro de penal por encima del travesaño, él mismo anotó el gol del empate al concretar un contraataque, con lo que extendió su racha anotadora a ocho encuentros.

El atacante colombiano de 27 años, que juega en calidad de préstamo del Sampdoria, suma 15 goles en la presente temporada, empatado con Cristiano y uno menos que el líder de la liga, Fabio Quagliarella del Sampdoria

La Roma se ubica en el quinto puesto, un punto detrás de Milan.

Atalanta es octavo en la tabla.

La racha invicta del Inter de Milan de cinco juegos llegó a su fin con un descalabro de 1-0 en Torino.

Armando Izzo anotó de cabeza antes del medio tiempo y el Inter acabó con 10 hombres cuando Matteo Politano fue expulsado por protestar.

El Inter permanece en la tercera posición, ocho unidades detrás de Napoli y cinco sobre Milan.

En otros duelos, Federico Chiesa aportó dos goles para la Fiorentina en un triunfo de 4-3 en casa de Chievo.

Spal se recuperó de un déficit de dos goles para derrotar 3-2 al local Parma, con Mohamed Fares anotando el del gane.

Y en un duelo entre dos clubes en zona de descenso, el visitante Frosinone goleó 4-0 a un Bologna que terminó con 10 hombres -lo que pone al técnico de Bologna, Filippo Inzaghi, en la cuerda floja.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Con penal, Cristiano completa una remontada de la Juventus ante la Lazio
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Deportes

Video Destacados