En el video se muestra en detalle la aeronave Piper PA-46 Malibú en que viajaba Emiliano Sala, el joven futbolista argentino desaparecido el 21 de enero, mientras viajaba de Francia a Reino Unido para unirse a su nuevo equipo. Los restos fueron hallados y ahora se trabaja para recuperarlos.

videoPlayerId=60f9065b3

En el video de la BBC se aprecia la avioneta en tierra y su propietario David Henderson, hace una presentación de la misma. Consta de un solo motor y con lugar para cinco pasajeros, el piloto y el copiloto.

Así era por dentro el avión en el que viajaba Emiliano Sala (VIDEO)

Producida por la compañia Piper Aircraft, dedicada al mercado de aeronaves pequeñas y de propulsión a hélice.

El modelo PA-46 Malibú, que transportó a Sala puede alcanzar 407 kilómetros por hora y ascender 6720 metros. Con una estructura de 8,80 metros de longitud, 13,1 metros de envergadura y 3,4 metros de altura, tiene una capacidad de carga de 1.416 kilos y una autonomía de 2.668 kilómetros.

Así era por dentro el avión en el que viajaba Emiliano Sala (VIDEO)

La distancia que debería cubrir, entre Nantes y Cardiff era de 488 kilómetros, pero solo llegó hasta la mitad del Canal de la Mancha, en el cual se hundió 63 metros, luego de perder contacto con la torre de control.

Así era por dentro el avión en el que viajaba Emiliano Sala (VIDEO)

Luego de que las autoridades suspendieran la búsqueda, el clamor de su familiares y la generosidad de miles de personas reunieron los fondos para reiniciarla, con resultados positivos.

La cifra recolectada superó los 387.000 dólares, recibidos de más de 4.500 personas de distintos lugares del mundo.

“A modo de recordatorio, el dinero se utilizará exclusivamente para la investigación (movilización del transporte marítimo y aéreo, exploración de los fondos marinos, etc.) y la asistencia a las familias”, comunicaron los parientes del deportista, luego de su manifestar su profundo agradecimiento a todos los colaboradores.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados