Es el único trofeo europeo que el Milan no ha ganado, pero esa no es la principal motivación para el club italiano y otros grandes del continente cuando se reanude esta semana la Liga Europa.

Considerada como un premio de consolación, la competencia europea de segunda categoría adquirió más importancia desde que la UEFA decidió que su ganador se clasifica automáticamente a la fase de grupos de la siguiente Liga de Campeones.

Después de un inicio titubeante a la temporada, el Milan ha mejorado recientemente bajo la conducción de Gennaro Gattuso. De todas formas, el conjunto rossonero marcha séptimo en la Serie A, por lo que ganar la Liga Europa podría ser la única manera de que el siete veces campeón de Europa se clasifique a la Champions.

El Milan enfrenta a Ludogorets Razgrad de Bulgaria en los 16vos de final a partir del jueves.

La situación del Milan puede resultarle familiar a Arsene Wenger, cuyo Arsenal empieza a perder esperanzas de terminar entre los cuatro primeros en la liga Premier. El equipo de Londres marcha sexto, a siete puntos de los puestos de Champions.

“No soy muy fanáticos de que la Liga Europa clasifique a la Liga de Campeones”, dijo Wenger.

Pero el francés podría seguir el ejemplo de José Mourinho, quien cambió su opinión negativa de la Liga Europa al apostar todos sus recursos a este torneo para conquistar el título y meterse en la Champions.

Arsenal, el único club inglés que sigue en pie en la competencia, choca con Ostersund de Suecia.

“Cuando uno evalúa sus resultados en Europa, les ha ido muy bien, así que tenemos que prepararnos adecuadamente”, dijo Wenger.

En otras series, el líder de la Serie A, Napoli, y Leipzig de Alemania entran en acción luego de terminar terceros en sus respectivos grupos en la Champions, y el sorteo los emparejó en la misma serie.

Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa en 2010 y 2012, choca con Copenhague, mientras que Borussia Dortmund enfrenta a Atalanta.

Además, juegan Marsella-Braga, Celtic-Zenit de San Petersburgo y Lyon-Villarreal.

Quince de los 16 partidos de ida se juegan el jueves y los de vuelta el 22 de febrero. En el único encuentro del martes, Estrella Roja de Belgrado choca con CSKA de Moscú.

Share
Categorías:Deportes

Video Destacados