Yerry Mina, con 23 años, es el nuevo defensor central del F.C Barcelona. Así lo dio a conocer el equipo español a través de su cuenta oficial de Instagram la mañana del 11 de enero. El jugador colombiano, oriundo de Gachené (Cauca) fue fichado por la suma de 11,8 millones de euros.

 

Desde el 2013 el jugador ha marcado un total de 16 goles en 119 partidos un hecho poco común para un zaguero, pero que son indicio de su técnica y compromiso.

Mira aquí sus mejores goles:

Las negociaciones entre La Sociedade Esportiva Palmeiras, donde jugaba, y el Fútbol Club Barcelona, llegaron a un acuerdo con miras a una transferencia del jugador para el verano del 2018, pero el proceso de adelantó debido al traslado del jugador argentino Javier Mascherano al fútbol chino.

Yerry Fernando Mina Gonzales es el segundo Colombiano en conseguir un fichaje en el equipo azulgrana, luego de Lauro González Mosquera, el vallecaucano que fue integrante del equipo Catalán en 1964 bajo la dirección de César Rodríguez, el técnico de entonces.

De acuerdo con El Espectador Mina comenzó su trayecto futbolístico a los 19 años con el Deportivo Pasto, en donde pudo disputar 24 partidos. Por su destreza llamó la atención de las directivas del equipo Capitalino Santa Fe y para el primer semestre del 2014 ya estaba dentro del equipo.

Mina jugó un papel importante dentro del cuadro cardenal, contribuyendo con su técnica a que el león santafesino consiguiera los títulos de la Liga Águila (segundo semestre 2014), Copa Sudamericana (2015) y la Superliga (2015).

Más tarde pasó a hacer parte del Palmeiras en donde no tuvieron que transcurrir muchas fechas para volverse titular, en la alvivierde destacó asumiendo su rol de zaguero y alcanzó junto al equipo el título de la serie A del brasileirao en 2016.

El jugador Guachené consiguió integrarse al seleccionado nacional en la Copa América Centenario en el partido contra Paraguay sobreponiéndose a los guaraníes con un 2 a 1. También tuvo su participación en las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 en donde el equipo aseguró su viaje al torneo mundial empatando con Uruguay 2-2.

Ahora, el jugador de 1,95 metros de altura portará la 24 de cara al futuro con uno de los equipos más reconocidos no sólo en el ámbito futbolístico nacional, sino también internacional.

Share
Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds