Compartir

MOSCÚ (AP) — Ficha de la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia en Moscú. 

¿POR QUÉ GANARÁ FRANCIA?

Con una edad promedio de 26 años, Les Bleus son uno de los equipos más jóvenes del torneo. Croacia estará muy ocupada con el vértigo de Kylian Mbappé, el extremo francés de 19 años. Las manos del arquero Hugo Lloris son seguras. Francia llega con cuatro días de descanso, uno más que Croacia, que viene además de disputar tres partidos que se fueron a alargues.

En esta foto del 30 de juno de 2018, Kylian Mbappe, de la selección de Francia, festeja luego de anotar el tercer gol de su equipo ante Argentina en el Mundial, durante un encuentro de octavos de final realizado en Kazán, Rusia (AP Foto/David Vincent, archivo)
El portero francés Hugo Lloris repele un disparo de Bélgica en la semifinal del Mundial en San Petersburgo, Rusia, el martes 10 de julio de 2018. (AP Foto/Dmitri Lovetsky)

¿POR QUÉ GANARÁ CROACIA?

Luka Modric, un dínamo a sus 32 años, marca el paso en el mediocampo. Es el repartidor de pases a Ivan Perisic, de una energía tremenda, y Mario Mandzukic, quienes han anotado goles importantes en las rondas de eliminación directa.

El volante croata Luka Modric durante el partido contra Dinamarca por los octavos de final del Mundial en Nizhny Nóvgorod, Rusia, el domingo 1 de julio de 2018. (AP Foto/Efrem Lukatsky)
Ivan Perisic, de la selección de Croacia, festeja luego de anotar el tanto del empate ante Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo, el miércoles 11 de julio de 2018, en el estadio Luzhniki de Moscú (AP Foto/Frank Augstein)

POSIBLES ALINEACIONES

Francia: 4-2-3-1 Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Kanté, Pogba; Mbappé, Griezmann, Matuidi; Giroud.

Croacia: 4-2-3-1 Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Modric; Rebic, Kramaric, Perisic; Mandzukic.

EL ÁRBITRO

El argentino Néstor Pitana pitará la final tras dirigir durante la victoria de Rusia por 5-0 ante Arabia Saudí en el partido inaugural. El profesor de educación física de 43 años fue también el silbante en la victoria 3-0 de Suecia contra México; en el triunfo por penales de Croacia ante Dinamarca en octavos; y la victoria 2-0 de Francia sobre Uruguay en cuartos. Dirigió cuatro partidos en el Mundial de 2014, incluyendo la victoria 1-0 de Alemania ante Francia en cuartos.

El árbitro argentino Néstor Pitana (derecha) frente a jugadores de Uruguay en el partido de cuartos de final del Mundial contra Francia en Nizhny Novgorod, el viernes 6 e julio de 2018. (AP Foto/Hassan Ammar)

ANTECEDENTES

Francia ganó su único título en una Copa del Mundo como local en 1998, al vencer 3-0 a Brasil en la final. Zinedine Zidane anotó con un cabezazo picado tras un córner de Emmanuel Petit a los 27 minutos, y marcó de idéntica manera en el primer minuto de descuento del primer tiempo a un córner ejecutado por Youri Djorkaeff. Emmanuel Petit marcó en el tercer minuto del descuento del segundo tiempo tras un contragolpe que siguió a un córner brasileño. Christophe Dugarry condujo el balón desde el área de Francia hasta el círculo central, donde cedió a Patrick Vieira por la izquierda. De primera, filtró el balón en el área y Petit remató. Les Bleus perdieron la final de 2006 ante Italia al caer 5-3 en una definición por penales tras el empate 1-1. Zidane convirtió un penal a los siete minutos, señalado por una falta de Marco Materazzi a Florent Malouda. Materazzi empató el marcador a los 19 al ganarle en salto a Vieira en el área para cabecear un córner de Andrea Pirlo. Zidane fue expulsado a los 110 minutos por el árbitro argentino Horacio Elizondo tras propinarle un cabezazo a Materazzi, en respuesta a un insulto. David Trezeguet estrelló en el travesaño el segundo penal de Francia en la definición e Italia ganó cuando Fabio Grosso convirtió el quinto remate de los Azzurri.

Francia venció 2-1 a Croacia en la semifinal de 1998. Croacia se adelantó a los 26 segundos del segundo tiempo cuando Aljosa Asanovic habilitó a Davor Suker, quien anotó su quinto gol del torneo. Pero Lilian Thuram empató la cuenta un minuto después al quitarle un balón a Zvonimir Boban cerca del área croata e intercambiar pases con Djorkaeff. Thuram puso cifras definitivas con un disparo desde el borde del área a los 70.

GOLES DE FRANCIA

vs. Australia (2-1): Griezmann (58-penal), autogol (81)

vs. Perú (1-0): Mbappé (34)

vs. Dinamarca (0-0)

vs. Argentina (4-2): Griezmann (13-penal), Pavard (57), Mbappé (64, 68)

vs. Uruguay (2-0): Varane (40), Griezmann (61)

vs. Bélgica (1-0): Umtiti (51)

GOLES DE CROACIA

vs. Nigeria (2-0): autogol (32), Modric (71-penal)

vs. Argentina (3-0): Rebic (53), Modric (80), Rakitic (90+1)

vs. Islandia (2-1): Badelj (53), Perisic (90)

vs. Dinamarca (1-1, 3-2 penales): Mandzukic (4)

vs. Rusia (2-2, 4-3 penales): Kramaric (39), Vida (101)

vs. Inglaterra (2-1): Perisic (68), Mandzukic (109)

HISTORIAL

Francia ha ganado tres de cinco encuentros, con dos empates. En el otro partido oficial, aparte de la semi del Mundial de 1998, empataron 2-2 en la fase de grupos de la Eurocopa de 2004

CAMISETA

Croacia lucirá su icónica camiseta de cuadros rojiblancos como un tablero de ajedrez por primera vez desde el partido inaugural, con pantalones y medias blancas. Francia lucirá el azul oscuro por segundo partido seguido en vez de la tradicional indumentaria de camisetas azules, pantalones blancos y medias rojas, que solo usaron en los cuartos de final ante Argentina.

FUENTE: AP

 

Final Mundial Rusia 2018: Francia y Croacia por la conquista del trono y la gloria
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds