Compartir

El 2017 ya pronto será parte de la historia, sin embargo hay que reconocer que fue un año lleno de eventualidades impresionantes. En materia deportiva contó con bastantes acontecimientos memorables.

Ahora repasemos algunos de esos acontecimientos:

Serena Williams y su título #23

Foto: AP

La tenista estadounidense Serena Williams alcanzó su título número 23 luego de que venció a su hermana Venus en el final del abierto de Australia.

La tenista de 35 años que quedó victoriosa en el Grand Slam luego de la competencia manifestó en redes sociales que estaba embarazada, algo que naturalmente generó sorpresas.

El próximo mes la tenista está agendada para el defender el título en Melbourne, Australia.

Panamá a la Copa mundo Rusia 218

Foto: AP

Algo que definitivamente generó sorpresas fue la clasificación de la selección panameña por primera vez a un mundial.

Los 90 minutos transcurridos en el campo atestiguaron un marcador 2- 1 en el que uno de los goles validado por el árbitro dio paso a dudas técnicas y otro más que anotó Román torres en el minuto 87, sellaría la clasificación del equipo a Rusia 2018.

Derrotando al seleccionado de Costa Rica, Panamá quedó con el puesto 23 en haber alcanzado la clasificación.

Clasificación de Perú

Foto: Ap

El panorama para la selección peruana no parecía el más favorable a principios de año cuando contaba con el octavo puesto de las eliminatorias.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca se batió por un puesto en la final consiguiendo 3 derrotas y 3 victorias, no obstante logró alcanzar el chance de participar en el certamen internacional luego de ganar el repechaje 2- 0 contra nueva Zelanda.

 

Memorable remontada del Barcelona

Foto: AP

El pasado 8 de marzo en el Camp Nou fue una jornada en donde la emoción de los aficionados llevó a una incalculable euforia expresada en llantos y abrazos.

La liga de campeones ha tenido encuentros llenos de magia, e intensas emociones y el pasado partido entre el PSG  y el Barcelona entraría en dicha categoría luego de que los 90 minutos despertaran toda la destreza de los icónicos Lionel Messi, luis Suarez y Neymar Jr.

La remontada del Barça 6-1 sobre el Paris Saint-Germain despertó toda la emoción de Andy West.

El regreso de Rafel Nadal

Foto: AP

En medio del manto de escepticismo que cubrió la carrera deportiva de Rafael Nadal debido a su bajón en el rendimiento, el deportista concentró sus esfuerzos en reavivar la chispa que lo caracteriza consiguiendo el décimo título del Grand Slam en el Roland Garros.

Además la destreza con la que alcanzó el título estuvo acompañada por la proyección que demostró el tenista en cada uno de los sets, por lo que muchos la consideraron como la más dominante.

El brillo de la sub-20 ‘vinotinto’

Paralelo a la derrota del conjunto venezolano en las eliminatorias a Rusia 2018, la selección sub-20 demostró un progresivo desarrollo en la Copa del Mundo en Corea del Sur.

El juego que la selección sub-20 mostró a lo largo del certamen mundialista lo acreditó como un digno rival, quien comenzó dando pasos firmes en los primeros partidos venciendo al seleccionado alemán 2-0.

Para cuando llegó la final, el conjunto inglés propuso un firme encuentro en el que se opuso a su victoria, sellando el sueño de conseguir el título mundialista, no obstante, el hecho no le resta mérito al conjunto venezolano.

El arrasador temporal de los Astros de Houston

Foto: AP

El título de la serie mundial de Baseball conseguido por los Astros de Houston fue impulsado por el huracán Harvey.

Como acto dedicatorio, el equipo lució un logo que hacía referencia al devastador fenómeno en la serie decisiva frente a los Dodgers, el equipo de Los Ángeles.

Estos son los hechos deportivos más destacados que dejó el 2017
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds