Una de las medidas más crueles que se ha tomado previo al inicio del Mundial de Rusia 2018 ha provocado la indignación y tristeza de miles de personas alrededor del mundo, pues las autoridades rusas decidieron matar a los perros callejeros.

A unos meses de que comience el Mundial de Fútbol 2018, un parlamentario ruso denunció este jueves la matanza de miles de perros callejeros en las ciudades que serán sede de la próxima Copa del Mundo.

“Hemos recibido muchas peticiones de activistas por los derechos de los animales, y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y sometiendo a eutanasia a perros callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa Mundial”, protestó el jefe del comité de protección ambiental de la Cámara baja rusa, Vladimir Burmatov, al diario Parlamentskaya Gazeta, según El País.

Burmatov dijo este jueves que su comité había enviado una carta oficial al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, advirtiendo de la “matanza masiva de animales sin hogar” en las ciudades anfitrionas, según publicó en Instagram.

Instagram burmatoff.
Vladimir Burmatov es jefe del comité de protección ambiental de la Cámara baja rusa.

En la misiva también le pedía que solicite a las autoridades regionales que usen “métodos humanos sin terminar con la vida de los animales mutilándolos o lesionándolos”.

Los perros callejeros son comunes en las ciudades rusas debido a la resistencia pública a esterilizar mascotas. Se estima que hay unos dos millones de animales callejeros en las ciudades anfitrionas.

Vladimir Burmatov es jefe del comité de protección ambiental de la Cámara baja rusa.

El jefe del comité de protección ambiental también instó a que los perros callejeros sean colocados en centros de detención temporales y esterilizados.

El legislador, publicó hace unas horas en Instagram su optimismo en resolver satisfactoriamente esta terrible situación:

“Logramos dar un paso más que ayudará a salvar miles de vidas de animales sin hogar. Después de la petición al Ministerio de Deportes de Rusia, e incluso una serie de organismos (Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Salud) han desarrollado un conjunto de medidas para “resolver con métodos humanos las cuestiones relacionadas con los animales callejeros”.

Según Vladimir Burmatov, las medidas incluyen la creación de puntos de centros de sobreexposición y detención de los animales capturados en las zonas adyacentes a los estadios, así como en los lugares de eventos masivos en el campeonato en las regiones anfitrionas de la Copa Mundial 2018.

“La reputación de nuestro país está en juego. No somos salvajes realizando matanzas masivas de animales en las calles, tirando sus cuerpos ensangrentados en furgonetas y conduciéndolos por la ciudad”, había advertido el legislador.

A través de La Gran Época.

Share
Categorías:Deportes

Video