Compartir

Una España fragilizada tras el terremoto de la destitución del seleccionador Julen Lopetegui el miércoles afronta una dura prueba en su inicio mundialista el viernes contra la Portugal de Cristiano Ronaldo,que intentará aprovechar ese traspiés de su rival.

La leyenda del fútbol español Fernando Hierro, llamado de urgencia a ocupar el puesto de Lopetegui, tiene la difícil papeleta de afrontar el primer encuentro mundialista de la ‘Roja’ en Rusia, aunque todo apunta a que seguirá las líneas maestras puestas por su predecesor en el cargo.

“Es imposible cambiar en estos dos días. Sí se verá la España reconocible, la España que quiere jugar bien, que quiere ser protagonista. Nuestras características las tenemos muy claras”, afirmó ya desde Sochi.

“No vamos a cambiar un ápice de nuestras virtudes. La selección lleva jugando muy bien al fútbol mucho tiempo”, añadió.

Cristiano, el líder

Además, tienen a Cristiano Ronaldo. El cinco veces Balón de Oro se erige como el líder de una selección campeona de Europa que llega a Rusia dispuesta a lograr su primera estrella mundialista, el único gran título que le falta al astro.

El delantero del Real Madrid, que también está dando que hablar con su ambigua postura sobre si se quedará o se irá del equipo blanco la próxima temporada, será el hombre al que busquen sus compañeros.

“Cristiano es un capitán extraordinario y un jugador decisivo, tanto dentro como fuera del campo. Pero más importante que él o yo es el conjunto y él lo aborda muy bien, se da cuenta de que es un conjunto”, afirmó el seleccionador luso, Fernando Santos.

Su velocidad y pegada, junto a la de hombres como Gonçalo Guedes, serán claves para un Portugal que probablemente buscará la fortaleza defensiva, con Pepe y Bruno Alves en el eje de la zaga, y salir al contraataque para tener un buen comienzo mundialista ante la ‘Roja’.

“Estamos preparados y con esperanzas de ganar. No queremos ser arrogantes, pero somos competentes”, prometió Santos sobre lo que definió como “un gran clásico del fútbol”.

Equipos probables:

Portugal: Rui Patricio – Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro – Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, Joao Mario – Guedes (o André Silva), Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos

España: De Gea – Nacho, Piqué, Ramos, Alba – Koke (o Thiago Alcántara), Busquets – Silva, Isco, Iniesta – Diego Costa. DT: Fernando Hierro

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

Cristiano Ronaldo y Portugal enfrentan a una golpeada España por el grupo B de Rusia 2018
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds