SOCHI, Rusia (AP) — Desde hace años, Danijel Subasic ha vestido debajo de su jersey de arquero una camiseta con la imagen de su excompañero Hrvoje Custic. Es la forma que tiene el guardameta croata de honrar a un amigo cercano que falleció hace una década.

Incluso en un momento de orgullo y alegría, tras el triunfo de Croacia en los octavos de final de la Copa del Mundo, Subasic se mostró conmovido y lloró el martes, cuando se le hizo una pregunta sobre su amigo.

“Eso fue lo que ocurrió. Ustedes conocen la historia”, dijo el arquero entre lágrimas. “No pienso, desde mi punto de vista, que exista necesidad de explicar más esa situación”.

En Croacia, todos hablan ahora de Subasic tras su actuación en la victoria sobre Dinamarca. Atajó tres penales en la tanda para que los croatas se instalaran en cuartos de final, algo que no conseguían desde 1998.

Pero Custic siempre está en la mente de Subasic… y debajo de su jersey.

Mientras el portero recibía elogios por su desempeño frente a los daneses, dedicó el triunfo a Custic, quien falleció en 2008, tras la lesión sufrida durante un partido en el que se estrelló contra un muro de concreto a un costado del campo. Custic falleció unos días después del accidente.

Desde entonces, Subasic trata de honrar la memoria de su amigo. Es uno de muchos factores que le han ganado el respeto de sus compañeros.

“Tiene una energía sumamente positiva, y siempre muestra sus emociones sobre él, incluyendo el día de hoy”, destacó el zaguero Dimagoj Vida.en Mundial

Arquero croata realiza sentido homenaje a un amigo fallecido en el Mundial
Califique esta publicación
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds