Todas las mañanas a las 6.30 se escucha una música tranquila bajo los gigantescos árboles del Cubbon Park en Bangalore, India, donde una mujer se sienta a meditar; la mirada serena de su rostro es realmente llamativa. Los transeúntes pasan junto a ella; algunos se detienen para recoger un volante, mientras que unos pocos, completamente perdidos en el momento armonioso, esperan a que abra los ojos y le preguntan qué está haciendo. Esta es la historia de una mujer de 59 años cuya vida cambió para mejor con la práctica pacífica de meditación de Falun Dafa.

Crédito: Veeresh/ NTD India

Chitra Devnani es ama de casa como muchas otras, pero hay más en ella de lo que se ves a simple vista, y ella misma lo denomina “una decisión de vivir su vida con los principios de la Verdad, Compasión y Tolerancia”. Nacida y criada en Pune en el seno de una familia Sindhi, que había emigrado de Pakistán a la India durante la división de 1947, Chitra se casó con un hombre de otra familia Sindhi en Bangalore. Mientras hablaba con NTD India, Chitra dijo que la vida era muy diferente, hace 35 años, cuando se casó.

Crédito: Chitra Devnani

Chitra, que sufría diariamente de los insoportables dolores de espalda, intentó varios cursos alternativos de curación como el sujok, la acupuntura, la acupresión e incluso se convirtió en sanadora de homeopatía, sin embargo, nada la ayudaba.

“En el 2001, durante una clase de curación de Sujok en Bangalore, una señora de Singapur vino a presentar una nueva práctica en mi grupo, el antiguo sistema de meditación llamado Falun Dafa”, recordó.

Chitra sintió una conexión instantánea con sus suaves y calmados ejercicios, y decidió practicarlo.

Crédito: Dai Bing/Epoch Times

El intenso dolor de espalda había privado a Chitra de la normalidad durante todos esos años, pero ese día ordinario marcó el nuevo comienzo para ella. Compartió cómo hasta ese momento afortunado se había esforzado mucho por curarse de todo el dolor y la miseria, pero fue solo ese día cuando sintió que “algo tan simple como la meditación la había curado de todos los sufrimientos”.

“Había querido bailar por tanto tiempo, pero era difícil incluso caminar. Así que cuando realicé los movimientos rítmicos y suaves de los ejercicios de Falun Dafa experimenté una ligereza y alivio indescriptibles”, dijo.

Chitra haciendo meditación de Falun Gong con niños de la escuela en Kolar, Karnataka. (Crédito de la foto: Veeresh)

“Era extremadamente temperamental y propensa al confort. Poco a poco empecé a entender que la causa de mi sufrimiento eran mis propias maldades”, dijo Chitra. “Tuve esta inexplicable búsqueda, un cuestionamiento sobre el propósito de mi vida, y mi búsqueda terminó cuando empecé a practicar Falun Dafa“.

Han pasado 17 largos años y esta querida madre de dos hijos adultos todavía continúa con su práctica diaria de Falun Dafa. Y no solo eso, después de pasar por inmensos beneficios para la salud, sintió “el impulso de compartir la meditación con los demás”. Así que Chitra ha estado viajando por todo el país para introducir la práctica de forma gratuita en escuelas, organizaciones, ashrams y ferias de libros.

Chitra con su hijo, nuera, hija y esposo. Crédito: Chitra Devnani

Chitra piensa que vivir con un sentido de propósito, no significa albergar desprecio por todo lo demás que parezca “ordinario”.

“Se trata de hacer lo que sea que estés haciendo con el corazón. Ya sea cocinando o cuidando de mi familia”, dijo. “Toda mujer Sindhi debe ser buena cocinera. Antes me resultaba difícil organizar las cosas en casa, incluso el día a día. Ahora viajo por todo el país para presentar la práctica en las escuelas y organizaciones y manejo mis responsabilidades familiares mejor que antes”.

Dijo que su “mejor salud la llenó de una profunda alegría interior y una notable sensación de paz”.

Chitra con su hijo, nuera, hija y esposo. Crédito: Chitra Devnani

“Viajo de escuela en escuela para enseñar los ejercicios a los niños. Siento una inmensa alegría cuando vuelven a mí y comparten como no dijeron una mentira”.

Chitra cree que “todo ser viviente es internamente bueno y aspira a ser un buen ser humano en su vida”. Compartió que continuará con “su misión de difundir la belleza y alegría de ser una persona buena y amable”.

“Los valores y la bondad son la esencia de la vida. Hoy en día nuestro mundo necesita Verdad, Benevolencia y Tolerancia mucho más que antes”, dijo.

videoPlayerId=26a89bf09

Ad will display in 10 seconds

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es un sistema de meditación de auto-mejoramiento basado en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente es practicado por más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este pacífico sistema de meditación está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para obtener más información, visita: falundafa.org y faluninfo.org.

A través de La Gran Época.

Share
Categorías: Cultura Historias de vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds