La compañía de artes escénicas de Nueva York, promete cautivar nuevamente a los hispanos.

 

¿Cuándo fue la última vez que algo tan bello lo conmovió hasta las lágrimas, que algo tan magistral lo dejó asombrado y que algo tan poderoso hizo cambiar su percepción sobre el mundo?

Shen Yun, el espectáculo que “ilumina el espíritu, conmueve con sus historias y asombra con su destreza magistral”, promete cautivar nuevamente a los hispanos con su despliegue, maestría, belleza y un profundo mensaje: “Sienta el arte que conecta el Cielo y la Tierra”.

Con un programa totalmente nuevo, la compañía de artes escénicas de Nueva York se presentará en Argentina, México y España y las entradas ya están a la venta.

El poder del arte

El despliegue en escena es impactante: 50 bailarines que no solo sincronizan perfectamente entre ellos, sino que también interactúan con las imágenes de la imponente pantalla animada digital que utilizan de escenografía, y coordinan con la música original de la orquesta en vivo, transportando al espectador por palacios imperiales, paisajes deslumbrantes y reinos celestiales.

El nivel de perfección del cuerpo de baile por momentos… hasta me resultaba inexplicable (…) Yo no recuerdo haber visto nunca una perfección similar”, expresó conmovido Sergio Renan, exdirector del Teatro Colón, cuando tuvo oportunidad de verlo en 2014. “Lo describiría como un espectáculo deslumbrante”, afirmó en ese entonces.

Una compañía muy especial

La antigua tradición china afirma que para hacer arte genuino el artista tiene que purificarse por dentro ya que, solo de esa forma, podrá emanar una expresión pura capaz de conmover al espectador.

Si bien en la era contemporánea esa preparación se encuentra casi perdida, aún hay bailarines y músicos que eligen fortalecer su cultivación interior y espiritual como pilar de su desempeño artístico. Este es el caso de las personas que conforman Shen Yun (‘La belleza de los seres divinos al danzar’).

Ciertamente, esta compañía de danza y música clásica china, no solo busca brindar un espectáculo de elevado nivel artístico sino que sus actos van dejando una profunda huella en el espectador, que se reencuentra con valores milenarios, que parecen tan necesarios recobrar en el mundo turbulento de hoy.

Para alcanzar este elevado objetivo, de lograr conmover al público con una expresión pura, recta y noble, los artistas de Shen Yun hacen enormes esfuerzos para guiar sus pensamientos y comportamiento en base a los principios de Falun Dafa: Verdad – Benevolencia – Tolerancia. Se trata de una antigua disciplina de la Escuela Buda que además cuenta con una serie de ejercicios suaves y meditación.

“Todo el mundo aquí piensa en los demás; cuando una persona ve un problema, no se trata de culpar a alguien. Más bien, se trata de cómo todos pueden mejorar”, señala la primera bailarina Daoyong Zheng. “Este grupo es como una gran familia”, afirma.

De hecho, la Asociación Civil de Falun Dafa es la encargada de presentar a Shen Yun en nuestro país. Ambas ONG, sin fines de lucro, comparten la misión de transmitir a la sociedad principios como la compasión, la rectitud, el decoro o la honestidad.

(Gentileza Shen Yun Performing Arts)

El mensaje que trae Shen Yun a los hispanos

Los 5.000 años de ininterrumpida historia que tuvo China produjeron un infinito tesoro de leyendas, mitos y clásicos literarios que hoy cobran vida, transportando al público a otros mundos que alguna vez existieron.

Para el 2018, Shen Yun se destaca con más de 50 bailarines en escena y el acompañamiento en vivo de la Orquesta de Shen Yun, la cual combina dos de las mejores tradiciones de música clásica del mundo: la china y la occidental. Antiguos instrumentos como el conmovedor erhu y la delicada pipa lideran la melodía sobre una orquesta occidental completa, creando un innovador y armónico sonido.

“Me impactó sobre todo el contenido profundo, ancestral, el valor de las creencias, el valor de la reflexión, de la tolerancia y la lucha por mantener las tradiciones culturales a través de la danza y del arte”, señaló el periodista Alfredo Leuco, quien vio el show junto a su pareja en 2016.

Este año, Shen Yun sumó su sexto grupo, conformado por bailarines, músicos, tenores y sopranos, que recorren simultáneamente todos los continentes. Argentina y México tendrán el honor de ser los únicos países en recibir a la compañía en Latinoamérica. Sin lugar a dudas, se tratará de una oportunidad excepcional para experimentar el retorno a nuestra naturaleza original.

 

Share
Categorías: Cultura Legado divino

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds