En su penúltima jornada de presentaciones en el Teatro Ópera de Buenos Aires, Shen Yun Performing Arts revivió una vez más la ancestral cultura china basada en lo divino, a través de la danza clásica, la música y el bel canto.

Realmente me volvieron a sorprender”, dijo a La Gran Época Walter Jiménez, director provincial de Cultos de la provincia de Buenos Aires, quien asiste por segunda vez al espectáculo de Shen Yun, la mayor compañía de danza clásica china en el mundo, con sede en Nueva York. Cada año los artistas recorren el mundo con la misión de recuperar 5000 años de cultura ancestral.

“Me pareció que es un espectáculo nuevo, más fresco, más dinámico. Obviamente con toda la cultura milenaria de la danza china”.

“Sin duda –agregó Jiménez– la enseñanza que me llevo del espectáculo es que la paz, el diálogo, la convivencia, la aceptación del otro en la diversidad, es lo fundamental para poder convivir entre todos y en paz”.

Destacó a su vez que “Shen Yun justamente significa la belleza de los seres divinos que danzan, y realmente es como que [los bailarines] fluyen en el espacio. Esas personas que se han esforzado tanto nos demuestran que existe lo divino”.

De acuerdo a la compañía Shen Yun, “Shen (神) es un término general para las divinidades, y en la tradición espiritual china se refiere a una gran variedad de dioses, Budas y daoístas inmortales. Yun (韻) significa ritmo e implica el porte entero de una persona”.

Ante una pregunta al respecto, el Sr. Jiménez señaló que “claramente se percibe que los artistas de Shen Yun tienen algo especial,no solamente profesional, si no que va mas allá de lo profesional, que es su formación espiritual”.

A través de las artes escénicas, Shen Yun cuenta leyendas, historias curiosas e incluso cuentos cargados de ingenio y diversión. Walter Jiménez explicó que vino con su hijo de nueve años y juntos disfrutaron del buen humor de Shen Yun.

Para quienes aún no han visto Shen Yun y asistirán en el próximo espectáculo, dijo que “va a ser una experiencia inolvidable y van a salir enriquecidos con el espectáculo”.

Shen Yun Performing Arts, creada en 2006 en Nueva York por destacados artistas de origen chino, es una compañía independiente y sin fines de lucro que recorre el mundo con su orquesta en vivo para cumplir su misión de preservar una cultura que es patrimonio de la humanidad.

En poco más de 10 años, Shen Yun se ha expandido para incluir cinco compañías, cada una con alrededor de 80 artistas, que viajan alrededor del mundo anualmente para dar vida a la cultura tradicional china de 5000 años de antigüedad.

Shen Yun estará presente en el Teatro Ópera de Buenos Aires hasta el día 11 de marzo, para luego continuar con su gira mundial que incluye en los próximos días a México y España. Para entradas y más información, o para consultar en qué otras ciudades se presentará en su recorrido por el mundo, visite es.shenyun.com.

Shen Yun “nos demuestra que existe lo divino”, dice director provincial de Cultos de Buenos Aires
Califique esta publicación
Categorías: América Argentina Cultura

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds