Compartir

El saludo de reverencia es un gesto de veneración, un tipo de ritual solemne que demuestra respeto hacia los demás.

La tendencia a no ejercer el contacto físico en el saludo aún permanece en muchos países asiáticos. La raíz de origen se halla en la sabiduría espiritual antigua. En la medicina tradicional china se entiende que el contacto físico conlleva compartir el campo de energía patogénica.

Si la otra persona no tiene qi o energía buena, un contacto físico puede causar que su qi no bueno entre en el campo o en el cuerpo del otro. Aunque hoy en día muchos asiáticos ya no saben esto, han heredado la costumbre; así que el contacto físico para saludar por primera vez no es muy corriente, especialmente entre hombres y mujeres.

Normalmente, la persona que recibe el saludo lo corresponde con el mismo grado de inclinación del cuerpo. Pero cuando el saludo se dirige a un superior o a una persona mayor, no necesariamente se retribuye así. A ellos les basta con inclinar un poco la cabeza para dar reconocimiento, o regresar el saludo con un gesto de mano.

Las reverencias reflejan humildad y respeto por el otro, cualidades que se han ido desvaneciendo de las sociedades y que vale la pena restablecer.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Cultura?

Ir a la portada de BLes.com.

Saludo oriental: la cultura del respeto
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds