Una mujer en sus cuarenta años llamada Li Fang, de Changchun, China, vivía junto a una mujer que practicaba la disciplina de meditación espiritual llamada Falun Dafa, o Falun Gong.

En 1999, el Partido Comunista Chino (PCCh) comenzó a perseguir a los practicantes de Falun Dafa. Fueron arrestados, torturados e incluso asesinados por negarse a dejar de practicar, mientras que los medios de comunicación estatales publicaron calumnias sobre los practicantes de Falun Dafa. Un departamento secreto de policía llamado la oficina 610 fue creado específicamente para investigar y detener a las personas que practicaban Falun Dafa.

La vecina de Fang vino a visitarla y le dijo que todo en los medios de comunicación estatales sobre Falun Dafa era mentira. Dijo que la disciplina es una práctica maravillosa y pacífica que enseña los principios de verdad, benevolencia y tolerancia. La había ayudado a convertirse en una mejor persona y benefició su vida enormemente. Era terrible que el PCCh tratara de hacer daño a esas personas, siendo que Falun Dafa era bien aceptado en todo el mundo.

Los simpatizantes de Falun Dafa en todo el mundo también diseminaron tal conciencia sobre la persecución en China a través de desfiles, vigilias con velas y otros eventos.

Cientos de practicantes y partidarios de Falun Gong celebran una vigilia a la luz de las velas frente al consulado chino en Nueva York el 16 de julio de 2017. (Benjamin Chasteen/The Epoch Times)

Tomó algún tiempo, pero finalmente Fang comprendió que su vecina tenía razón, y admiró la amable persistencia de su vecina para decirle la verdad. Fang cree en Dios y sabe que el bien es recompensado con el bien, mientras que el mal es castigado, según Minghui.org.

La vecina de Fang fue una vez a Pekín para apelar a la libertad de practicar sus creencias, pero más tarde fue arrestada y enviada a un campo de trabajo forzado. Eventualmente, ella fue liberada. Sin embargo, la oficina 610 local a menudo enviaba personal a su casa para acosarla o amenazarla.

En 2001, la policía fue a la casa de la vecina de Fang. La persecución se había vuelto muy severa, y muchos ciudadanos se escondieron dentro de sus casas con miedo, mientras que otros miraban hacia afuera para ver qué pasaría.

Li Fang caminó sola frente a la policía, impidiéndoles que se acercaran a la casa de su vecina, y les dijo que dejaran de perseguir a la gente buena. En otra ocasión, Fang dejó que su vecina se quedara en su casa para evitar ser acosada cuando llegaba la policía.

(Mark Ralston/AFP/Getty Images)

Más tarde, la oficina 610 volvió a enviar personal a la casa de la practicante de Falun Dafa para tomar fotos y tratar de forzarla a firmar una declaración diciendo que abandonaría la práctica. Fang se encontró con ellos en la carretera y se interpuso en su camino, negándose a dejarlos pasar.

“¿Por qué has vuelto? ¡Vete, ahora! Son buenas personas. ¡Vete!”, dijo ella.

Los ciudadanos notaron que Fang había impedido a la policía hacer daño a su vecina cuatro o cinco veces en total. En el incidente más reciente, Fang volvió a pasar por delante de la policía mientras se acercaban a la casa de su vecina. La policía le dijo que estaba protegiendo a la gente, pero Fang no se conmovió.

“Siempre vienes a acosarlos”, gritó. “¿Por qué vienes, entonces? ¡Vete!”

En agosto de 2012, el tifón Bravan trajo dos días de fuertes lluvias a Changchun. Se cerraron las escuelas y se prohibió toda construcción y otras actividades al aire libre. El fuerte viento y las lluvias inundaron la ciudad y muchos árboles fueron derribados o arrancados de raíz.

Girasoles frente al campo de Fang. (Minghui.org)

La mayor parte de los campos de maíz en la región noreste también fueron afectados por la tormenta, terminaron con casi todos los cultivos aplastados al suelo.

Campos de cultivo frente a campos de Fang. (Minghui.org)

Li Fang poseía tres campos de maíz en esta área, en tres lugares separados. Mientras que todos los campos, la hierba y las plantas que rodeaban sus campos fueron aplastados, los tres campos de maíz de Li no fueron afectados en absoluto.

Muchas familias en el área perdieron su cosecha de maíz, y se maravillaron de cómo los campos de Li se habían salvado milagrosamente. Dijeron que parecía que el tifón tenía ojos y sólo evitaba sus campos. Todos se dieron cuenta de que había sido bendecida, y un ciudadano tomó fotos de los campos como prueba.

Campos de cultivo frente a campos de Fang. (Minghui.org)

La vecina que practicaba Falun Dafa dijo que era una recompensa por los pensamientos y acciones compasivas de Li hacia ella y Falun Dafa. Li estuvo de acuerdo en que su vida había sido muy tranquila en los últimos años.

El esposo de Fang había estado plagado de mala salud y de muchas lesiones durante años, pero recientemente se encontraba en mejor estado de salud y no tenía lesiones. El nieto de Fang está muy sano, y a toda su familia le va muy bien. Su hija y su yerno también se enteraron de que Falun Dafa era bueno, y anunciaron públicamente su deseo de cortar los lazos con el PCCh y “renunciar” a cualquier organización del PCCh a la que se habían unido en el pasado.

Muchas personas en toda China también han abandonado recientemente el PCCh de esta manera para evitar verse implicadas en cualquiera de los crímenes del partido contra la humanidad.

Fang fue contactada recientemente para la construcción de una carretera pública a través de su tierra, y el personal a cargo le pagó extremadamente bien por su tierra. Ninguno de los otros aldeanos de la zona pudo obtener un precio más alto.

Muchas personas llegaron a entender que, si protegen a la gente buena del mal y respetan la práctica de cultivación espiritual de Falun Dafa, serán recompensados por el cielo.

*Nota del editor:

Falun Dafa es una práctica de cultivación de mente y cuerpo que enseña Verdad, Benevolencia, Tolerancia como una forma de mejorar la salud y el carácter moral y alcanzar la sabiduría espiritual.

Para obtener más información sobre la práctica o descargar “Zhuan Falun”, visite: falundafa.org. Todos los libros, música de ejercicio, recursos e instrucciones están disponibles de forma completamente gratuita.

A través de La Gran Época.

Share
Categorías: Cultura Historias de vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds