Michael de Nôtre-Dame, más comúnmente conocido como Nostradamus comenzó a publicar sus enigmáticas profecías en el año de 1550, desde entonces, distintos acontecimientos han tomado lugar en el mundo y no son pocos los que se asemejan a sus palabras, altercados políticos, guerras, enfermedades, líderes mundiales, su relevancia y aceptación ha sido tal, que al día de hoy sus profecías tienen vigencia.

Según teóricos Nostradamus predijo el ascenso de Napoleón y Hitler, también los ataques terroristas del 11S en donde colapsaron las torres gemelas.

Los seguidores de sus profecías también aseguran que logró predecir la expansión de ISIS en medio oriente junto con su amenaza de capturar territorios europeos para cumplir su califato.

Lo que queda por desvelar es si sus profecías tendrán lugar en el futuro. No son pocas las personas que ya han comenzado a proyectar y relacionar las profecías mas ahora que estamos despidiendo el 2017 y recibimos un nuevo año cargado de expectativas, ¿que traerá el 2018 al escenario mundial según Nostradamus?.

El sitio Web Lombardi Letter publicó una nota en la que se relatan los malestares de la época contemporánea que vivimos y en el mismo sentido la manera en la que se relacionan las profecías con el panorama del 2018 que de alguna u otra forma tendrían un impacto en nuestro vivir.

A continuación 7 profecías relacionadas con Nostradamus que los estudiosos suponen se desarrollarán en el futuro inmediato:

Los humanos vivirán hasta 200 años

Foto: Pixabay

Ahora mismo la ciencia está alcanzado estándares que no sabemos a que etapa nos llevará, tratamiento de enfermedades con nano robots, manipulación genética; toda una apertura del campo científico que cada vez pretende estrechar lazos con los avances de la tecnología.

Lo cierto es que Nostradamus escribió: .”Los avances de la medicina aumentarán la esperanza de vida de los humanos hasta por lo menos 200 años de edad”.

Junto con la profecía vienen las interpretaciones de quienes se dedican a su estudio, agregando con sus interpretaciones que a finales del 2018, una persona de 80 años de edad aparentará como una de 50.

La Tercera Guerra Mundial

Foto: Pixabay

Tal vez la más preocupante de las predicciones de Nostradamus para el año entrante es sobre una posible guerra, mucho más si tenemos en cuenta el actual estado de la geopolítica mundial en donde cada vez es más frecuente presenciar los roces entre diferentes dignatarios de las potencias.

Así lo dio a conocer Nostradamus «La gran guerra comenzará en Francia y toda Europa será atacada, será larga y aterradora para todos y finalmente habrá paz, pero solo unos pocos la disfrutarán. Comenzará una guerra entre las dos grandes potencias mundiales y durará un período de 27 años».

Colapso Económico

Foto: Pixabay

Nostradamus dijo: Los ricos morirán muchas veces”.

Si pensamos en cuales podrían ser las causas que vienen delante de un posible panorama de guerra mundial nos encontraremos con golpes fuertes a la economía de los diferentes países, una lección que ya nos ha dejado la Segunda Guerra Mundial, a eso le podríamos sumar el hecho de que ya han tomado lugar pequeñas crisis económicas que aunque parezca que no han afectado la macroeconomía con seguridad si contribuye a que en un futuro se presente un acontecimiento de mayor magnitud en el campo económico.

 La radiación solar quemará nuestro planeta

Foto Pixabay

De acuerdo con la interpretación de los expertos en el tema, Nostradamus predice una próxima destrucción de los bosques tropicales y un incremento en el agujero de la capa de ozono, un absceso que provocará la entrada directa de la radiación solar.

Así lo expuso Nostradamus: “Los reyes robarán los bosques, el cielo se abrirá y los campos serán quemados por el calor”.

Un cometa impactará la Tierra

Foto: Pixabay

Según Nostradamus; “Un momento de gran violencia coincidirá con la aparición de un cometa en el cielo. Terror y catástrofes naturales destruirán nuestro planeta”.

No es descabellado pensar que ahí afuera en lo ancho y vasto del universo hay un asteroide que por situaciones que desconocemos venga a parar a la Tierra. De acuerdo con la Nasa, el peligro de un impacto de meteorito está lejos, o por lo menos en sus datos no se encuentra registro de una amenaza importante dentro de los próximos 100 años.

Pero todos saben que ante un inminente peligro lo último que harían las agencias aeroespaciales y de seguridad sería informar al mundo sobre su fatal destino alarmando sobre un inminente colapso, algo que pondría los pelos de punta a más de uno.

Un terremoto de gran magnitud

Foto:Pixabay

Nostradamus escribió: “Un terremoto ocurrirá particularmente en el área occidental de los Estados Unidos. Su poder se sentirá en tierras de todo el mundo”.

El servicio meteorológico (USGS) se ha encargado de llevar a cabo monitoreos en la zona de subducción de Cascadia, el reporte sugirió que se habían presentado pequeños y sucesivos temblores en el año 2016 incluyendo dos fallas geológicas en California incluída San Andrés.

De acuerdo con los científicos, dichas zonas han acumulado energía por bastante tiempo lo que podría desatar un movimiento telúrico comparativamente catastrófico.

El comienzo de un gran período de paz en el 2025

De acuerdo con las interpretaciones sobre sus visiones, en el año 2025 la guerra cesará y la luz se sobrepondrá a la oscuridad, lo cual traerá un periodo de paz prolongada.

Con estas palabras vaticina el periodo de tranquilidad y regocijo entre los habitantes de la tierra: “de las cenizas de la destrucción renacerá la paz, pero pocas personas la disfrutarán”.

Es importante también tener en cuenta que los pronósticos, pese a que fueron escritos en tiempos pasados, sólo hace falta interpretar algunos de sus fragmentos, acomodando sus significados a los eventos contemporáneos para encontrar así las similitudes relacionadas a nuestra época.

Aunque las profecías no deberían tomarse como algo absoluto y están sujetas a interpretaciones, un buen ejercicio es mirar en retrospectiva para encontrar las similitudes que a veces, incluso pueden encajar con cierto grado de precisión en los eventos que podrían llegar a ocurrir.

Predicciones para el 2018 según Nostradamus
Califique esta publicación
Categorías: Cultura

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds