Compartir

El “Wuwei” es un concepto muy importante en el Taoísmo y también en muchas disciplinas de energía y cultivación espiritual.

El término es chino y literalmente significa “no acción” o “sin acción”. Pero una frase más adecuada para definirlo sería “seguir el curso natural de las cosas”, así como el agua sigue el curso de su cauce.

También sería “hacer sin hacer” o “sin intención”, que no es lo mismo que “no hacer nada” como muchos occidentales lo interpretan.

Por ejemplo cuando tenemos un búsqueda o una intención muy grande, a veces las cosas se fuerzan demasiado, entonces luego se frustran o generamos karma innecesariamente. En cambio si seguimos el curso natural de los acontecimientos, y estamos en “wuwei”, sucederá lo que tenga que suceder, lo que está predestinado en el camino de cada uno.

Las plantas crecen en wuwei, es decir, no hacen esfuerzos para crecer, simplemente lo hacen. El wuwei es una forma natural de hacer las cosas, sin forzarlas con artificios que desvirtúen su principio y armonía.

Con wuwei las cosas se obtienen naturalmente, sin perseguirlas.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Cultura?

Ir a la portada de BLes.com.

Wuwei: seguir el curso natural
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados