Compartir

Hay cualidades que son características de una dama. Esta historia trata sobre las virtudes tradicionales de una mujer, según la cultura milenaria china.

Xiao Yixin es conocida en la historia china como el modelo del rol femenino que encarnaba las virtudes tradicionales de una dama: la suavidad, el decoro y la lealtad, entre otras.

El marido de Xiao Yixin fue un alto funcionario que exiliaron debido a una falsa acusación. Como Xiao Yixin era de la nobleza, el emperador deseaba que se divorciase de su marido.

En respuesta, Xiao Yixin declaró: “Su Majestad, usted me considera como miembro de su familia y desea salvarme de una vida de exilio y sufrimientos con mi marido. Esto es un acto de gran bondad”.

“Sin embargo, un esposo y una esposa deben cumplir los principios morales; ellos deben permanecer juntos en tiempos buenos y malos, y no deberían separarse hasta la muerte”.

“Si dejo a mi marido cuando se enfrenta con problemas y dificultades en su vida, sería contrario a los principios morales básicos. ¿Cómo podría ser ello diferente al comportamiento de un animal?”

“Espero que su Majestad muestre misericordia permitiéndome acompañar a mi esposo en el exilio”.

Conmovido por su plegaria, el emperador dio su consentimiento.

Durante el exilio, Xiao Yixin y su marido trabajaron y soportaron penurias cada día, sin embargo, ella no expresó ninguna queja y fue cada vez más amable y respetuosa con él.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com.

Las virtudes tradicionales de una mujer
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados