Dos templos muy similares construidos en el primer milenio pero a más de 10.000 kilómetros de distancia uno del otro. ¿simple coincidencia o algo más?

Baksei Champkrong es un pequeño templo piramidal que se encuentra cerca de la ciudad de Angkor, en Camboya, Asia. Algunos creen que su arquitectura es similar al templo maya del Gran Jaguar en Guatemala.

Los dos templos datan del primer milenio, son inusualmente empinados y tienen una escalera al centro que asciende hasta una cámara en la parte superior, donde hay una pequeña puerta.

La similitudes han despertado suspicacias de que ambas culturas en algún momento estuvieron en contacto e imitaron el modelo.

Se sabe que miles de años atrás sucedieron varias migraciones desde Asia y América, pero las dos pirámides están a más de 14.000 kilómetros de distancia, una de la otra, distancias inmensurables para aquel tiempo sin tecnología.

En el mundo están esparcidas numerosas pirámides que guardan similitud entre sí, y su propósito no siempre está claro.

Algunos suponen que corresponden a civilizaciones anteriores a la nuestra, también llamadas culturas prehistóricas.

Otros proponen que fueron construidas con la guía de seres extraterrestres quienes alguna vez las usaron como unidades de energía y posteriormente el hombre las transformó en templos.

Las pirámides en el mundo siempre han sido un enigma para la humanidad tanto por su origen, su propósito y su prodigiosa arquitectura.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Cultura?

Ir a la portada de BLes.com,

Temas: Categorías: Cultura

Video Destacados