La Pipa a menudo se denomina laúd chino y puede recordarte un poco a la guitarra occidental, sin embargo la historia del instrumento se remonta a más de 2000 años.

La pipa ganó una gran popularidad en la Dinastía Tang. Como un instrumento para hadas y mujeres gentiles, este aparece en pinturas de ese período de tiempo, y los poetas elogiaron su sonido refinado y delicado.

Su nombre se dice que es una descripción de la técnica de interpretación: “pi” significa puntear con el dedo en un movimiento hacia adelante, mientras que “pa” significa tirar hacia atrás.

Desde la antigüedad hasta hoy, la popularidad de la pipa se mantuvo constante. Adaptándose a los tiempos modernos, los músicos ahora usan cuerdas de nylon o metal para lograr un sonido más fuerte. Estos materiales demandaron una técnica de punteo poderosa, y se hicieron necesarias uñas postizas de plástico o de metal.

La pipa está fuertemente conectada con el budismo. En las famosas cuevas de Dunhuang, hay innumerables representaciones de hadas voladoras tocando pipas, por lo que se cree que es un instrumento legado desde el Cielo.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Cultura

Video Destacados