Redacción BLes – Shen Yun es la primera compañía de artes escénicas del mundo con la misión de revivir la esencia de la civilización china, con un historia de 5.000 años, que casi se perdió. Los bailarines de Shen Yun siempre ofrecen actuaciones espectaculares, ganando el corazón del público en todo el mundo.

Shen Yun cuenta con bailarines mundialmente reconocidos por sus increíbles actuaciones.

Pero ¿cómo se las arreglaron los artistas de la compañía para hacerse querer ante un público tan diverso? ¿Qué los mantiene motivados durante meses y años de práctica?

Por favor, vea el video de abajo, le impresionarán las habilidades artísticas de los bailarines, la música inspiradora y, sobre todo, la tremenda resolución y gracia que han tocado a todos los afortunados que presencian a Shen Yun en el escenario.

El nombre de la compañía se traduce como “la belleza de los seres celestiales danzando”, y los bailarines trabajan incansablemente para trasladar esta idea, una vez más, al escenario.

Para bailar como lo hacen se requiere una fuerza mental ilimitada y gran flexibilidad física. Para bailar de la manera que lo hacen requiere enseñar a sus cuerpos a hacer cosas que la mayoría de nosotros ni siquiera podemos imaginar.

La pasión artística que motiva a los mejores bailarines del mundo
Bailarina de Shen Yun en duro entrenamiento. (Foto: ShenYun Performing Arts)

Bailar así significa practicar los mismos movimientos sin parar. Deben superar todos los miedos y dudas; deben estar listos para caer y volver a levantarse, tantas veces como sea necesario.

El viaje de la historia al presente ha sido largo y arduo, como lo es el viaje de los bailarines desde el concepto hasta la representación, pero los que perseveran son los que triunfan.

Los debutantes evocan el pasado antiguo para allanar el camino hacia un futuro mejor. Dejan sus egos al servicio de la misión de la compañía. Los bailarines cuentan una historia universal sin palabras. Y todos  encarnan la verdad, la compasión y la tolerancia, tanto física como espiritualmente.

Los bailarines de Shen Yun ejemplifican cómo comienza la sanación del mundo dentro de cada uno de nosotros.

La pasión artística que motiva a los mejores bailarines del mundo
No importa lo que cueste ser un bailarín de Shen Yun, vale la pena. (Foto: Shen Yun Performing Arts)

Tal como lo dijo Aristóteles: “El objetivo del arte no es representar la apariencia exterior de las cosas, sino su significado interior“.

Los artistas de Shen Yun mejoran constantemente su interpretación y desafían los límites de la gravedad, pero lo que es igual de importante, trabajan dentro de sí mismos para expresar de forma natural la historia atemporal que quieren compartir con el público.

Son verdaderos artistas: no sólo dominan una técnica, sino que son recipientes para el desarrollo de ideas extraordinarias. Una mente pura hace espacio para que la magia de la música y la danza brille a través de ella.

Louise Bevan

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Cultura?

Ir a la portada de BLes.com.

Video Destacados