Lao Zi fue gran filósofo y fundador del taoísmo que tuvo una gran influencia en la cultura tradicional china, así como también logró inspirar a muchos artistas de occidente, tal como el creador de la famosa “Guerra de las Galaxias” o “Star Wars”.

Lao Zi difundió el Tao en tiempos caóticos. En solo 5000 palabras le reveló a la gente su significado, su relación con la formación del universo y el origen de todas las cosas.

También mencionó los principios para ser un humano y sobre cómo regresar a nuestro ser original y verdadero. El sabio dijo: “Hay algo que es perfecto en su desorden, que nació antes del Cielo y la Tierra. Gira eternamente sin agotarse y es considerado el creador de todos los seres”.

Con el tiempo, la influencia de Lao Zi también llegó a Occidente. George Lucas por ejemplo estudió taoísmo antes de crear la saga de Star Wars. ¿Alguna vez te preguntaste por qué los Jedi visten túnicas blancas, entrenan en artes marciales, meditan y usan poderes sobrenaturales para defenderse del lado oscuro de la fuerza? ¿Te preguntaste por qué el Maestro Yoda es tan sabio y siempre habla con una gramática tan confusa?

En Star Wars el lado luminoso de la Fuerza o simplemente la “Fuerza” comprendía a los seres alineados con la honestidad, la compasión, la misericordia, el sacrificio, y otros valores positivos legados en la enseñanza que dejó Lao Zi hace más de 2500 años.

El Jedi Obi-Wan Kenobi dijo en su descripción de la “Fuerza”: “Es lo que le da al Jedi su poder. Es un campo de energía creado por las cosas vivientes. Nos rodea, nos penetra y mantiene unida a la galaxia”.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Cultura

Video Destacados