Compartir

¿Existieron gigantes alguna vez en la Tierra? La historia ha demostrado más de una vez que los mitos populares encierran una gran verdad.

Según los registros bíblicos el pequeño David venció con una honda al coloso Goliat y se convirtió así en el segundo monarca hebreo.

En el siglo pasado se hallaron numerosos fósiles de hombres de tamaños que triplican la altura de un humano corriente, pero este tipo de hallazgos -la mayoría de las veces- no se difunde masivamente.

El caso más popular y reconocido científicamente es el del «Gigante de Java», hallado en el sur de China, cuya antigüedad ronda los 300.000 años.

Asimismo en diversas partes del mundo existen megalitos y gigantescas estructuras de bloques de piedra maciza, que algunos sugieren que son construcciones de los “gigantes” que habitaron alguna vez nuestro planeta, tales como la Puerta de Piedra en los Urales, la Ciudad de piedra en Perm, Rusia, el Gran Muro Arakulski Shihan, etc.

Foto: Megalitos de la montaña Gornaya Shoriya. Increíble pared monumental de piedra. (Wikimedia)
Megalitos de la montaña Gornaya Shoriya. Increíble pared monumental de piedra. (Wikimedia)

Tanto los relatos mitológicos griegos del colapso del primer cosmos, de los nórdicos europeos, y de otras culturas, concuerdan en que existieron seres humanos de grandes dimensiones que vivieron antes de una vasta destrucción del planeta.

Tal vez muchos de los personajes de los “cuentos de hadas” sí existieron en verdad y no sean solo fantasía, sino que la historia en realidad necesite escribirse de otra manera.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Cultura?

Ir a la portada de BLes.com.

¿Existieron gigantes alguna vez en la Tierra?
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Cultura

Video Destacados