Este 19 de febrero fue el Festival de la Linterna, una noche fantástica para celebrar bajo la luna llena.

El Festival de la Linterna marca el fin a los 15 días de celebraciones del año nuevo chino. Como resultado, es un festival emocionante que convoca a gran cantidad de gente a celebrar bajo la luna llena.

Se realiza el quinceavo día del primer mes lunar y es la primera noche del año con luna llena (de acuerdo al calendario chino).

La parte más hermosa de la celebración comienza cuando se encienden las linternas. Estas simbolizan la despedida de lo viejo y la bienvenida de lo nuevo. Las miles de coloridas linternas alumbran la noche para poder disfrutar aún más la Luna llena.

Es una celebración familiar en la que todas las generaciones se reúnen para jugar y hacer distintas actividades. Los festejos también pueden incluir bailes, fuegos artificiales y tambores.

Actualmente el Festival de la Linterna se celebra con enormes esculturas iluminadas.

"Barco del Fa": carroza hecha con linternas (Minghui.org). La misma fue construida por practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa de Taiwán.
“Barco del Fa”: carroza hecha con linternas (Minghui.org). La misma fue construida por practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa de Taiwán.

Las linternas generalmente están hechas de plástico y tienen formas de animales, habitualmente del horóscopo chino, y se iluminan a batería. En algunas partes del mundo se realizan competencias de linternas que atraen a mucha gente.

En la antigüedad las linternas se fabricaban de forma casera con papel y se colocaba una vela adentro. El exterior se decoraba a mano y se pintaban hermosos diseños.

Los emperadores de las dinastías también celebraban esta fiesta año tras año. Durante la Dinastía Tang se exhibían las linternas durante tres días, y durante la Dinastía Song la costumbre se extendió a cinco días.

Esta una llena fue la más brillante en mucho tiempo. ¿Significará un buen augurio para nuestro planeta?

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Cultura?

Ir a la Portada BLes.com.

Temas: Categorías: Cultura

Video Destacados