Compartir

Muchas estructuras halladas en el fondo de los océanos desafían nuestros conocimientos actuales, debido a que algunas tienen mucho más de 5000 años.

Las placas continentales de nuestro planeta no siempre fueron como las conocemos ahora, sino que durante millones de años han sufrido cambios y muchas han ascendido o se han sumergido al fondo de los océanos.

Los vestigios de las vidas y culturas sumergidas están rodeados de misterios y leyendas que los arqueólogos no siempre han podido desentrañar.

Si bien algunas datan de nuestro periodo histórico, tal como la ciudad León sumergida en China, hay otras que según los restos que encontraron, corresponden a períodos prehistóricos.

Vestigios de la ciudad León en China. Shi Cheng, Esta fue fundada hace casi 2000 años durante la dinastía Han Oriental (25-220 dC) y  fue hundida cuando en 1959 se terminó la presa hidroeléctrica del río Xin’an. 

Un ejemplo es la ciudad del lago Titicaca entre Perú y Bolivia. Una expedición descubrió a 50 metros de profundidad las ruinas de un templo, que era frecuentado hace unos 6.000 años atrás, época en que no estaba sumergido.

Otro caso es Dwarka, en la costa este de India. Las excavaciones revelaron una majestuosa cultura de más de 5000 años, pero de acuerdo a Ancient Explorer el primer asentamiento podría remontarse a 30.000 años atrás.

En la comunidad espiritual y religiosa se dice que cuando una civilización se degenera moralmente, se sufren distintas catástrofes que diezman la población. Esto explicaría el caso de las civilizaciones prehistóricas. Sin embargo sí hay una manera de salvarse del colapso, que es volver a las tradiciones y a la moral.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Cultura?

Ir a la portada de BLes.com.

El enigma de las ciudades sumergidas bajo los océanos
5 (100%) 2 votos

Compartir
Temas: Categorías: Cultura

Video Destacados