Compartir

Las danzas folclóricas tradicionales tienen su propio encanto individual y único. Presentan las profundas huellas culturales de su patria, arraigadas en cada movimiento, para expresar en última instancia el espíritu de su pueblo. Las danzas folclóricas cuentan la historia de un pueblo, representada por esa gente. El baile de abanicos de China es un gran ejemplo de ello en acción.

Es un ejemplo de coordinación armoniosa y del espíritu de trabajo en equipo

Crédito: Pinterest.

La danza de los abanicos presenta una coreografía suave de múltiples bailarines que utilizan movimientos corporales hábiles para pintar un cuadro, realzados por el uso de una variedad de diferentes abanicos como accesorios. Esta delicada danza puede fascinar y atraer a cualquier público.

Este baile es conocido por realizarse en equipo y requiere un nivel muy alto de trabajo y coordinación. El conjunto consiste en un mínimo de 6 participantes, pero generalmente lo integran de 10 a 12 personas. Debido al gran número de bailarines que participan, un buen trabajo en equipo y una cooperación fluida es un requisito previo para el baile.

Los trajes son simples para que el abanico se acentúe, y su color debe armonizar con el color general de la pieza. Por ejemplo, los vestidos largos de gasa con texturas naturales y ligeras sirven para embellecer el abanico.

Como accesorio, el abanico también se personaliza para cada espectáculo según las necesidades del coreógrafo. En una pieza de primavera acogedora, o en una pieza que describe la bienvenida de los pétalos de la flor de primavera, suele estar diseñado con una punta sedosa. En escena, aparecerá tan suave y delicado como una mariposa en primavera. Este tipo de abanico es uno de los más utilizados por las compañías de danza.

Crédito: AliExpress.

Pero también hay una forma muy grande y extendida. Su diámetro puede extenderse hasta medio metro o más. Este tipo de abanico es a menudo difícil de usar, y puede, si se usa mal, socavar la gracia de los bailarines. Sin embargo, su especificación sigue siendo adecuada para determinadas circunstancias. Este tipo se utiliza a menudo como apoyo para un solo o un pequeño grupo de bailarines.

Otro estilo es un abanico hecho de tela de gasa. Un paño de tela de gasa adherido al marco se extiende hasta 1 metro de longitud. Sin embargo, este tipo se utiliza muy poco en la actualidad.

Los bailes de grupo suelen ser coreografiados hoy en día, para crear una belleza espectacular, con un meticuloso esfuerzo en los trajes, accesorios, y la práctica, y reflejar con gran efecto el tema que están representando. Debido a esto, a menudo producen un efecto cautivador.

El origen de la danza del abanico

Las danzas tradicionales de abanico son originarias de China. Este país está considerado como la cuna de las piezas de danza folclórica más destacadas e influyentes, que tienen un fuerte impacto en muchos países de la región.

Tal vez por eso, la idea y el mensaje de cada baile es muy importante, para que los espectadores reconozcan fácilmente el profundo significado de la danza tan pronto como se inicia. Por ejemplo, las actuaciones para la primavera incluyen la belleza de los nuevos pétalos, el nacimiento de las mariposas, o la imagen de las flores de primavera expuestas al Sol. El público se queda atónito ante las actuaciones de la primavera y siente la alegría exuberante de la nueva vida que la primavera trae reflejada en el baile.

Crédito: Pixabay.

Se puede decir que el baile de abanicos chino sigue siendo considerado el espectáculo más impresionante, pero a pesar de ello, otros países de la región los han celebrado cultivando, efectivamente, una respuesta alegre.

En Corea, estos bailes son fascinantemente atractivos y ampliamente celebrados. Siempre bienvenido en las grandes celebraciones se realiza en eventos tradicionales en todo el país.

Actuación via danza de abanicos iksan ciudad-grupal.

En Vietnam, la danza del abanico también ha sido muy conocida y bien recibida como arte folclórico durante mucho tiempo. Al igual que en los otros países que lo presentan como una forma de arte, representa temas, tradiciones y celebraciones locales.

La belleza de este acto cautiva el corazón del público cuando se ve en directo en el escenario. No importa cuáles sean las tradiciones de cada país, es una forma de arte que sigue siendo una de las exhibiciones más conmovedoras que se pueden ver. Emociona al público con magníficos escenarios naturales de flores o mariposas y refleja estos brillantes destellos con la elegancia ondeante del propio abanico.

Fuente: Dkn.tv.

El encanto de la Danza de los Abanicos Chinos
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Cultura

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds