¿Has hecho progresos en lo que va del año? ¿O tus sueños se han marchitado? Como sea, no te desalientes y sigue estos simples consejos

“Un viaje de mil kilómetros comienza con un solo paso”, dijo el Maestro Taoísta Lao Zi; pero el mundo de hoy está lleno de distracciones que te impiden dar ese paso. Estas lecciones simples te ayudarán a lograr tus metas:

  1. Aprende de tus compañeros

Intenta observar los éxitos y fracasos de los otros y aplica las lecciones que ellos aprendieron (o deberían haber aprendido).

  1. Piensa acerca de tu legado

Imagínate cómo te gustaría que tus hijos y nietos te recordaran y cómo harías para que su mundo fuera mejor.

  1. Haz una acción significativa

Piensa en un cambio específico que te gustaría ver concretado en tu comunidad y proponte tareas para alcanzar esa meta. Recuerda que los objetivos viables son específicos, alcanzables y tienen una fecha límite.

  1. Crea consecuencias

Crea algunas consecuencias por no cumplir las tareas. Por ejemplo, si tu objetivo es limitar el consumo de café, págalo con dinero en efectivo que ubicaste en determinado lugar, si excedes ese presupuesto, no tomes más café por el resto del mes. Si tu intención es hacer ejercicios 3 veces a la semana, promete a un amigo que le pagarás 10 dólares cada vez que falles.

  1. Se paciente (pero persistente)

Ninguna habilidad puede aprenderse solo de un libro de texto, sino que requiere experiencia y persistencia. No seas duro contigo mismo si no puedes cambiar un hábito o alcanzar una nueva habilidad de inmediato. Solo continúa perseverando.

Las enseñanzas de los maestros chinos señalan que con disciplina y perseverancia se pueden lograr todas nuestras metas en la vida.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Cultura

Video Destacados