Según la medicina tradicional china, el sonido y el color afectan la energía de los sistemas de órganos humanos y también a las emociones.

Cada sistema de órganos se refiere a una emoción particular:
El hígado a la ira;
El corazón a la alegría;
El bazo a la preocupación;
Los pulmones a la tristeza;
Los riñones al miedo;

Los colores también son capaces de hablarle a nuestro cuerpo, mente y alma. La terapia del color, o cromoterapia, puede alterar las emociones e incluso la presión arterial.

Hay cinco colores primarios reconocidos en la medicina china. Cada uno de ellos se corresponde a un sistema de órganos específicos:

Verde para el hígado;
Rojo para el corazón;
Amarillo para el bazo;
Blanco para los pulmones;
Negro para los riñones;

Las emociones humanas normales son saludables, pero cuando estas se vuelven excesivas y fuera de control, tendrán un impacto negativo en nuestra mente, cuerpo y alma, ya que se altera la energía de los sistemas de órganos.

Cuando estas energías están perturbadas, solemos tener problemas anímicos. Por lo tanto, cualquier cosa que ayude a las personas a mantener un equilibrio emocional tendrá un poder curativo.

Es beneficioso entonces tomarse un tiempo para disfrutar de espectáculos sanos con hermosos colores, así como de conciertos de música clásica, relajante y conmovedora.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Cultura?

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Cultura

Video Destacados