¿Cómo podían los antiguos médicos chinos observar el interior del cuerpo humano sin los instrumentos modernos de hoy?

Los médicos antiguos chinos más reconocidos poseían capacidades sobrenaturales, incluyendo la de mirar el interior del cuerpo humano para detectar la causa de la enfermedad.

Uno de los ejemplos más destacados es Hua Tuo, quien utilizaba sus capacidades sobrenaturales para ver tumores y otros problemas internos. Él podía identificar la causa más profunda de la enfermedad que- según la sabiduría milenaria- se encuentra en otra dimensión y es resultado del yeli o karma, la materia negra que se acumula por cometer acciones malas, vidas tras vidas.

Se creía que las operaciones quirúrgicas que realizaba Hua Tuo -sin ningún método superficial de exploración del cuerpo humano- eran guiadas por una visión divina.

Otro ejemplo fue Bian Que, quien podía ver el interior del cuerpo humano sin necesidad de rayos X.

Bian Que vio pasar el cortejo fúnebre de un príncipe, pero se percató de que este podía ser reanimado. En realidad el príncipe estaba en coma, y después de un tratamiento de acupuntura, se recuperó.

Ambos médicos eran humildes y no tenían apegos a la fama y al egoísmo.

Muchos médicos de la antigua China prestaban atención a su cultivación espiritual y se esforzaban en mantener un carácter moral elevado. Sólo de esta forma, podían desarrollar sus capacidades sobrenaturales.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Cultura

Video Destacados