Luo Lun vivió durante la dinastía Ming (1368 d. C. -1644 d. C.). En 1466, viajó desde el montañoso condado de Yongfeng, en lo que es hoy la provincia de Jiangxi, al Ministerio de Ritos en la capital, para tomar el examen imperial.

Su joven ayudante recogió del suelo un brazalete de oro mientras viajaban a través de Shandong. Cinco días más tarde, Luo se preocupó de que el dinero que habían llevado tal vez no fuera suficiente para cubrir el resto del viaje.

El asistente dijo: “Hace unos días me encontré un brazalete de oro cerca de una pared en algún lugar de Shandong. Llévalo a una casa de empeño, esto cubrirá los gastos de viaje”.

Luo se puso bastante molesto cuando escuchó el consejo del asistente. Él quiso regresarle personalmente el brazalete de oro al propietario. El asistente contó el número de días que les llevaría hacer esto y dijo: “¡Si vamos y venimos, me temo que no llegaremos a tiempo para el examen!”.

Luo dijo: “Este brazalete de oro se le debe haber perdido a una criada o sirvienta. Si el propietario la interroga, la vida de la dama estará en peligro. ¡Prefiero perder el examen antes que dejar que alguien sufra una muerte injusta!”.

Luo regresó a Shandong. Una criada había dejado caer accidentalmente el brazalete de oro en el suelo cuando estaba vertiendo agua de un cuenco. La dueña de casa sospechaba que la criada había robado el brazalete de oro. La doncella fue azotada hasta que sangró. La criada, siendo culpada injustamente, intentó varias veces suicidarse.

El jefe de la familia sospechaba que su esposa le había dado el brazalete a otra persona en privado. Él reprendió a su esposa gravemente. La dueña de casa se enojó y quiso ahorcarse.

Al devolver el brazalete, Luo salvó dos vidas. Todo el mundo quería que él sobresaliera en el examen. Luo se apresuró a ir al Ministerio de Ritos para tomar el examen. No solo pasó el examen, sino que en la siguiente prueba de la corte imperial logró la nota más alta.

Fuente: Minghui.org.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com.

Categorías: Cultura Legado divino

Video Destacados