Compartir

Con una sala llena, Shen Yun Performing Arts fue ovacionado una vez más tras su inigualable espectáculo en el Teatro Ópera de Buenos Aires, donde permanece hasta el 11 de marzo, como parte de su gira mundial 2018.

La compañía creada en 2006 en Nueva York por destacados artistas de origen chino –independiente y sin fines de lucro– recorre el mundo con su orquesta en vivo y el bel canto, para cumplir su misión de preservar una cultura que es patrimonio de la humanidad y que en su propio país se estaba perdiendo.

“¡Impresionante. Muy bueno. La verdad, excelente espectáculo. No esperaba algo tan maravilloso!”, dijo a La Gran Época, Gustavo Ataide, Jefe de Intendencia de la Camara Argentina de Comercio (CAC), en un intervalo del show.

Exclamó que”¡Todo, todo!, fue lo que lo impactó: “El baile, la coreografía, el diseño, el vestuario. ¡Muy muy interesante todo. Muy muy bueno!”.

Ademas de alabar la orquesta, describió “la muy buena voz” de la soprano que hizo un solo acompañada de una pianista. “Muy claro el mensaje. Muy contento hasta ahora”.

En la parte espiritual es muy profundo. Se ve que está muy bien logrado todo. El entendimiento también. No conocía muy bien la cultura, pero acá la estoy conociendo. La verdad la estoy conociendo”.

Sobre la importancia que dan los artistas de Shen Yun en su mensaje de revivir los valores universales en la sociedad moderna explica que este aspecto “ss muy llegado”, en el espectáculo. “Lo veo como que está muy bien logrado todo”.

“Se percibe que hay una cultura detrás. Que hay una cultura, una espiritualidad muy muy profunda. Y la verdad es que se entiende. Se entiende clarisimo”, dijo en relación a los valores de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, que transmiten los bailarines en su música, letra y danza, mismos que hacen revivir las ancestrales creencias espirituales.

El Sr. Ataide dice que se emocionó “totalmente”.

“Hasta ahora en la primer parte, y la verdad: ¡Impresionante!”, concluyó.

.Shen Yun performing Arts incluye su cuerpo de baile y una orquesta en vivo que combina tanto instrumentos musicales occidentales como orientales, logrando un sonido único y cautivador. Se acompaña de renombrados solistas de instrumentos clásicos chinos y una artista de bel canto.

En poco más de 10 años, Shen Yun se ha expandido para incluir cinco compañías, cada una con alrededor de 80 artistas, que viajan alrededor del mundo anualmente para dar vida a la cultura tradicional china de 5000 años de antigüedad.

Shen Yun realiza el domingo 11 de marzo, su último show en Buenos Aires, para entradas y más información, o para consultar en qué otras ciudades se presentará Shen Yun, visite es.shenyun.com.

“No esperaba algo tan maravilloso”, dice sobre Shen Yun representante de la Cámara Argentina de Comercio
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América Argentina Cultura

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds