En una afortunada oportunidad Daniel Biber inmortalizó con su cámara las maravillas del “murmullo”, como le llaman los biólogos, al comportamiento de las bandadas de aves tomando formas fantásticas en el aire.

En esta ocasión se trata de una bandada de estorninos desplazándose a lo largo de la Costa Brava, en España, que en un despliegue inusitado de arte y belleza sinigual creaban las más fantásticas conformaciones conjuntas.


Daniel, además del gozo del bello espectáculo obtuvo un premio internacional con las sorprendentes fotografías a las cuales solo tuvo acceso una vez que las observó en el computador.

Las inexplicables fuerzas que coordinan las formas tomadas por las aves las llevaron a representar, inclusive, la figura de otras gigantescas aves, y de acuerdo con las teorías de los etólogos, las aves responden de esa manera a los ataques de los depredadores que las acosan.

Ilustración gráfica Toma de pantalla

Estas fotografías fueron las galardonadas en el concurso internacional de fotografía organizado por el observatorio de aves Vogelwarte Sempbach en Suiza, en el que los organizadores recibieron 6.800 imágenes para el mismo en su versión 2017, presentadas por 540 fotógrafos de 15 países.

Daniel suele pasar sus vacaciones en España y se asegura que siempre le acompañe una cámara para aprovechar esos momentos excepcionales que tan solo se ven una vez en la vida de los fotógrafos más pacientes y atentos.

“Murmullos” el milagro de la naturaleza que embelesó a este fotógrafo
5 (100%) 1 voto
Categorías: Cultura

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds