Compartir

(Redacción Bles) Las fotos tomadas recientemente por la sonda Juno a la superficie de Júpiter guardan un extraño parecido con las imágenes arremolinadas que el pintor postimpresionista Van Gogh plasmó en su obra “La noche estrellada”.

La noche estrellada de Vincent van Gogh. (Foto: Wikimedia Commons)

Tomadas a 12 mil kilómetros del gigante del sistema solar, las imágenes muestran, por primera vez, los polos del planeta repletos de tormentas del tamaño de la Tierra.

Júpiter. Foto: NASA

En un comunicado oficial de la NASA se menciona: “los primeros resultados científicos de la misión Juno representan el planeta más grande de nuestro sistema solar como un mundo complejo, gigantesco y turbulento, con ciclones polares del tamaño de la Tierra y sistemas de tormentas que se adentran en el corazón del gigante gaseoso”.

Parte de esta descripción coincide con algunos aspectos de la obra del pintor holandés: un cuadro lleno de torbellinos, donde reina el desconcierto, las formas están repletas de caos y el cielo permanece nublado por ciclones lúgubres.

Los escenarios provistos tanto por la sonda Juno como por Van Gogh, pueden hacernos reflexionar sobre el valor de nuestro mundo y de la vida.

Vacas pastando. Foto: Pixabay

De otra forma, artistas holandeses como Albert Jacob Cuyp, muestran otros escenarios vivos como un entorno claro y luminoso donde las vacas pueden pastar y la vida muestra a cada instante su color y dulzura.

Gaitero con vacas Óleo sobre lienzo, circa 1655. Foto: Wikimedia Commons

Definitivamente, las fotos de Júpiter y las obras de Van Gogh son un vivo recordatorio del mundo en el cual nadie quisiera vivir.

La extraña coincidencia entre la última foto de Júpiter y una pintura de Van Gogh
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Cultura

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds