(Minghui.org) Organizado por New Tang Dynasty Television (NTDTV), la 8ª Competencia Internacional de Danza Clásica China concluyó su fase final en el BMCC Tribeca Performing Arts Center en Nueva York este 21 de septiembre. En la final participaron 90 bailarines profesionales de más de diez países y regiones. Los 37 finalistas compitieron después de sobresalir en las competencias de la División América del Norte y de la División Asia Pacífico.

Esta competencia es la única plataforma internacional que tiene como objetivo restaurar y compartir la auténtica Danza Clásica China. Como una de las formas artísticas más rigurosas y expresivas del mundo, la Danza Clásica China tiene miles de años de historia y es conocida por su desafiante conjunto de técnicas y su profundo significado interno.

Lo más destacado de las actuaciones de los galardonados con los premios de Oro

“Ribera del Río del Sur cubierta de hierba” fue la pieza que interpretó Jane Chen, ganadora del Oro en la categoría Bailarinas Adultas.
“Bebiendo y reflexionando bajo la luz de la luna”, pieza ejecutada por Monty Mou, bailarín principal de Shen Yun Performing Arts. Fue uno de los ganadores del Oro en la categoría Bailarines Adultos.
“Joven en el restaurant”, fue la pieza interpretada por Roy Chen, ganador del premio de Oro en la categoría Bailarines Adultos.
“Yue Fei, el leal” de Chad Chen, bailarín principal de Shen Yun Performing Arts. También ganó el Oro en la categoría Masculina Adultos.
“Lluvia al sur del Río”, interpretada por Meilian Yang de la Academia de Artes Fei Tian. Meilian fue una de las ganadoras del Oro en la categoría Femenina Juvenil.
“Primavera en la corte”, pieza que ejecutó Zhongtian Zhang de Japón, quien también ganó el Oro en la categoría Femenil Juvenil.
“Despertar de primavera” interpretada por Yue Huang, de la Academia de Artes Fei Tian, fue otra ganadora del Oro en la categoría Femenil Juvenil.
“Lealtad por años”, interpretada por el bailarín Xinlong Li, de la Academia de Artes Fei Tian, quien fue uno de los ganadores del Oro en la categoría Masculina Juvenil.
“La batalla de Gaixia”, pieza ejecutada por otro ganador del Oro en la categoría Masculina Juvenil: Shaohao Hong, bailarín de la Academia de Artes Fei Tian.

Comentarios de jueces y participantes

“Todo el equipo es muy puro, muy positivo. Es sobresaliente”, dijo Vina Lee, una de las juezas de la competencia de este año.

“Incluso a edades tan tempranas, son capaces de controlar sus emociones, esforzarse en sus carreras y tener autodisciplina, al mismo tiempo que no son demasiado competitivos”, añadió la jueza Vina.

“Las habilidades generales de los participantes mejoran cada año. Los bailarines de este año, en realidad, no tienen grandes diferencias entre ellos. Ese es un gran desafío para nosotros los jueces”, dijo Yungchia Chen, otro juez de la competencia.

Muchos bailarines que crecieron en Occidente sienten que, a través de la danza clásica china, han podido obtener una comprensión más profunda de la cultura.

“Siempre he estado en una sociedad muy occidental, así que aprender la Danza Clásica China me ayudó a entender mejor mi herencia y mi cultura”, dijo Meilian Yang, una participante canadiense formada en la Academia de Artes Fei Tian que ganó el premio de oro en la categoría femenina junior.

“Antes de aprender a bailar, el profesor te dirá que si quieres aprender a bailar, primero debes aprender a ser una buena persona. Así que la calidad moral y el carácter son muy importantes en la danza. Si no hay moralidad, el rendimiento no es bueno. Entonces, si quieres bailar, primero debes cultivar tu corazón y elevar tu moral”, dijo Roy Chen, ganador del premio de oro en la categoría masculina para adultos

“La verdadera danza clásica china no ha sido reconocida por muchas personas”, agregó. “Creo que la [competencia de Danza Clásica China] organizada por NTD permitirá que más personas entiendan cuál es la esencia de la cultura china”.

Lista de ganadores

Categoría Femenina Juvenil:

Oro: Zhongtian Zhang, Meilian Yang y Yue Huang
Plata: Yu Zheng y Yuting Huang
Bronce: Tianqing Si, Bella Fan, Hanyue Yu y Anqi Lin

Categoría Masculina Juvenil:

Oro: Shaohao Hong y Xinlong Liu
Plata: Tony Zhao y Shawn Ren
Bronce: Jingyuan Yin y Dawei Xiao

Mención honorífica: Shanhui Xu y Peter Zhou

Categoría Femenil Adultos:

Oro: Michelle Lian y Jane Chen
Plata: Shindy Cai, Lin Jie Huang y Karina Fu
Bronce: Kaidi Wu, Ellie Rao y Emily Pan

Mención honorífica: Olivia Chang y Jenni Song

División Masculina Adultos:

Oro: Monty Mou, Roy Chen y Chad Chen
Plata: Benjamin Lee, Victor Li, Ruri Zhang y Danny Li
Bronce: Aaron Huynn, Baiyuan Wang y Felix Sun.

Mención honorífica: Tim Lin

La Competencia Internacional de Danza Clásica China presenta la esencia del patrimonio cultural
5 (100%) 1 voto
Categorías: Cultura Legado divino

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds