Este profesional del Marketing de Bangalore, India, ha trabajado con diferentes organizaciones en los últimos años. Nacido con una personalidad curiosa, no solo ha tenido la oportunidad de trabajar en muchos proyectos innovadores, sino que también ha ayudado a establecerlos. Este joven compartió cómo la práctica espiritual de Falun Dafa ha transformado su vida personal y profesional.

(Crédito: Veeresh/NTD)

La infancia es el período más hermoso en la vida de cualquiera. Sin embargo, si tus padres no están cerca y vives en un mundo de preguntas sin respuesta, también puede ser una de las fases más desafiantes de la vida. Esto es exactamente lo que Bharath S. Valecha experimentó durante su niñez.

“Mis padres estaban ocupados resolviendo las difíciles circunstancias familiares”, dijo Bharath a NTD India. Pasé la mayor parte de mi tiempo con mi abuela que era extremadamente espiritual. A menudo nos contaba grandes historias de la mitología”.

(Crédito: Bharath S. Valecha)

Un día del 2001, su abuela tuvo la oportunidad de asistir a un seminario en Bangalore sobre una práctica espiritual llamada Falun Dafa (también conocida como Falun Gong), un antiguo sistema de meditación que se basa en los principios universales de “Verdadera-Benevolencia-Tolerancia” y tiene cinco sencillos ejercicios. Después de experimentar los beneficios de este sistema de meditación, su querida abuela también le pidió a él y a su hermana que lo probaran.

“Hacía todo lo que podía para darnos cosas buenas en la vida. Ella siempre tomaba lo mejor de todo y nos lo transmitía, esperando que nos convirtiéramos en grandes individuos en la vida. Tenía 11 años cuando me encontré por primera vez con Falun Dafa”, dijo Bharath.

Personas practicando el ejercicio de meditación sentada de Falun Dafa. (Crédito: Minghui.org)

Los hermanos aprendieron y practicaron los suaves ejercicios de Falun Dafa; pero al cabo de un tiempo, Bharath no continuó su rutina diaria de meditación y dejó de hacerlo. Bharath compartió que cuando estaba en la escuela, era temperamental y a menudo se metía en peleas.

“Un día, durante la asamblea matutina de la escuela, un estudiante me maltrató verbalmente, así que me adelanté para darle una buena paliza e incluso le rompí la camisa delante de todos”, recordó.

Había aprendido muchas historias morales de su abuela, quien le contó lo que es bueno y lo que es malo. Bharath compartió cómo este incidente de pelea en particular le dejó un gran impacto cuando era niño. “Intentaba ser un buen niño, y este incidente ocurrió a pesar de que me consideraba bueno y leía muchos libros espirituales. Ahora, cuando reflexiono, me doy cuenta de que siempre se nos dice que debemos ser buenos, pero nunca se nos enseña cómo tratar con nuestro propio ser; no hay ningún precedente moral”, dijo.

(Crédito: Bharath S. Valecha)

Me dijo: “Era buen estudiante. Pero solía dedicar mucho tiempo a adquirir conocimientos sobre cosas más grandes como el universo, la religión, el futuro de la humanidad y el cuerpo humano, que nunca me enseñaron en el sistema educativo formal de la India. Tenía muchas preguntas acerca de la vida, Dios, ciencia y espacio-tiempo, y cuando era joven la vida era difícil de comprender. Era un ratón de biblioteca y buscaba respuestas en muchos otros libros”.

Con el ánimo de su hermana, después de 8 años, Bharath estudió Zhuan Falun, el libro principal de Falun Dafa.

Bharath estudiando Zhuan Falun, el libro principal de Falun Dafa. (Crédito: Veeresh/NTD)

Él dijo, “Estaba siguiendo un curso de Ingeniería Electrónica y de Comunicación cuando leí Zhuan Falun justo antes del Año Nuevo de 2009, encontré respuestas a todas las preguntas que tenía sobre la vida, Dios, ciencia, tiempo-espacio y todo. Finalmente encontré lo que estaba buscando. No hubo vuelta atrás después de eso”.

“Debido a mi inclinación espiritual, había aprendido muchas técnicas de meditación, yoga, pranayama, etc. Era bastante sensible y podía “sentir energías”. Pero cuando volví a practicar los ejercicios de Falun Dafa después de tantos años, me sentí ligero inmediatamente. Sentí como si hubiera alcanzado un gran nivel en sólo 2 días practicando Falun Dafa. El crecimiento en los niveles de energía fue exponencial”, dijo.

Bharath haciendo el quinto ejercicio de Falun Dafa. (Crédito: Veeresh/NTD)

Bharath dijo que la práctica de Falun Dafa ha mejorado enormemente su salud física. Recordando un incidente dijo: “Solía llevar lentes con -1,25 de medida antes de practicar Falun Dafa, pero después de unos meses de práctica regular mi vista volvió a la normalidad”.

“Fue una experiencia milagrosa. Estaba estudiando por la noche en la habitación de mi cuarto universitario y mis lentes se me cayeron y se rompieron”, dijo. “Fui al médico por uno nuevo y por un chequeo nuevo y me di cuenta de que ya no lo necesitaba. No he visto a un médico desde hace más de 9 años”.

(Crédito: Bharath S. Valecha)

Cuando Bharath terminó su curso de ingeniería, la gerencia y el personal de su universidad vieron potencial en él y le pidieron que dirigiera su nueva célula de emprendimiento. Ha trabajado con tres organizaciones diferentes en ventas y marketing durante los últimos siete años.

Como persona joven, experimentar el éxito y el aprecio puede ser bastante embriagador; sin embargo, Bharath compartió que Falun Dafa le enseñó a mantenerse calmado, concentrado y cimentado.

Mientras hablaba de vivir una vida de valores como un profesional, dijo: “Como vendedor y comercializador trabajamos en los objetivos y es un cliché en la industria de ventas decir que ‘no se puede vender sin mentir’. Sabía que no era un principio recto e hice grandes esfuerzos para decir la verdad a lo largo de mi carrera. A veces, mis jefes a menudo se enojaban conmigo por no gritarle a mis subordinados: pensaban que la sinceridad no funcionaba en ventas”.

Bharath haciendo el tercer ejercicio de Falun Dafa. (Crédito: Veeresh/NTD)

“Sin embargo, siempre he creído que los resultados son necesarios, pero el ‘ camino’ para alcanzarlos también es importante: ¿qué puede ser mejor que alcanzar los objetivos de una manera justa? Al final de cada ciclo de negocio, los resultados que obtuvimos fueron siempre mejores de lo esperado. Por lo tanto, mi fe en los principios morales siempre se fortalecía”.

Este joven tiene ahora 28 años y tiene un largo camino por recorrer para hacer realidad todos sus sueños, pero parece que ha encontrado un precioso “camino” basado en los valores morales, y esta verdadera guía le ayudará a alcanzar resultados justos.

(Crédito: Bharath S. Valecha)

Vivo mi vida con los principios de ‘Verdad, Benevolencia y Tolerancia’, y poco a poco, con el paso de los años, ese niño violento en la euforia del momento se ha vuelto maduro y tranquilo”, dijo.

“Esa mentalidad sobre que la espiritualidad es solo para los ancianos, es pasado. La mayoría de los jóvenes de todo el mundo están buscando sistemas de creencias rectos y morales. Ellos saben que si algo puede traer la paz a nuestro mundo, son solo los valores morales rectos, y todo lo demás son palabras superficiales”.

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es un sistema de meditación de mejora personal basado en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente es practicado por más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este pacífico sistema de meditación está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para obtener más información, visita: falundafa.org y faluninfo.org.

A través de La Gran Época.

Share
Categorías: Cultura Historias de vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds