Compartir

En una de las empresas de software más grandes del mundo, un ingeniero senior de software nacido en India encuentra soluciones a problemas técnicos. Tiene un doctorado de la prestigiosa Universidad de Columbia y ha trabajado en dos de los bancos de inversión más importantes del mundo; específicamente Goldman Sachs y Merrill Lynch, pero aún así este técnico establecido en Seattle tiene una perspectiva muy positiva y sencilla de la vida. Hablando con NTD, compartió cómo Falun Dafa, un antiguo sistema de meditación, tocó su corazón con sus principios universales de Verdad, Compasión, Tolerancia.

Imagen cortesía de Suman Srinivasan

Proveniente de Chennai, India; Suman Srinivasan pertenece a una familia exitosa de cuatro ingenieros y un médico. De niño, era muy intelectual y le encantaba leer libros, y este fue probablemente el primer paso que lo preparó para su futuro.

En una entrevista con NTD, Suman dijo, “Pasé la mayor parte de mi tiempo leyendo libros, tanto de ficción como de no ficción. ¡Me encantaba leer enciclopedias! En realidad no disfruté de los deportes como la mayoría de los otros niños, sino que prefería quedarme en mi cuarto y leer”.

En el 2001, Suman se mudó a Florida para obtener su título en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Florida.

Llegar a Estados Unidos no fue fácil, explicó. “Por un lado, estaba entusiasmado con un nuevo comienzo para mi vida, pero por otro lado, sentía que no estaba listo para dejar a mi familia e ir a un lugar nuevo y extraño. Mi familia siempre me había cuidado y yo crecí en un ambiente protegido. Así que de repente, tuve que cuidarme a mí mismo”.

Imagen cortesía de Suman Srinivasan

En pocos meses, las cosas dieron un giro inesperado para este joven muchacho. Era como si algo más alto encontrara un corazón que anhelaba descubrir “el verdadero significado de la vida”.

“Durante casi un año antes de irme a los Estados Unidos, había estado interesado en libros espirituales e intentando entender el significado de la vida”, dijo. “Cuando el club estudiantil de Falun Dafa de Florida me regaló un volante, decidí probar los ejercicios y luego leí los libros de Falun Dafa. Luego de algunos meses de practicar Falun Dafa, me di cuenta de que esto era lo que había estado buscando toda mi vida y que respondía a todas mis preguntas”, añadió.

Crédito: Dai Bing / Epoch times

Pero Suman compartió que no se limitó a eso, ya que se benefició en gran medida de la práctica, tanto física como espiritualmente. Él dijo, “Pude dormir como un bebé casi inmediatamente después de empezar a practicar. Además, las migrañas y dolores de cabeza que había tenido desde mi niñez desaparecieron. Otro beneficio que experimenté fue que mi estómago era muy sensible y sólo podía comer alimentos simples y normales. Pero después de empezar a practicar, pude comer comida rica y deliciosa sin ningún problema”.

“También estaba menos estresado por la vida y más pacífico, pero al mismo tiempo, mi vida se volvió cada vez mejor en todos los aspectos”, agregó.

Suman obtiene un doctorado de la Universidad de Columbia. (Imagen cortesía de Suman Srinivasan)

Después de terminar su maestría en la Universidad de Florida, el estudioso Suman solicitó un doctorado en Ciencias de la Computación en una de las universidades más prestigiosas; la Universidad de Columbia. Fue admitido y comenzó su doctorado en el 2005. Le llevó 6 años completar el programa.

Dijo, “Un doctorado es difícil por varias razones. Al principio, era la carga de trabajo. Hacia el final, era la presión de producir algo nuevo e innovador. También entendí por qué muchas personas renuncian cuando están a mitad de camino o más adelante en su doctorado. Me siento afortunado de que mis antecedentes espirituales y mi visión de la vida me permitieron persistir hasta el final y completar mi doctorado”.

Crédito: Edward Dai / Epoch Times

Mientras Suman estudiaba en la Universidad de Columbia, fue co-autor de dos patentes americanas. Para alguien tan centrado en el camino que tenía por delante, era natural que acabara iniciando una carrera exitosa. En los últimos años, Suman trabajó en dos de los bancos de inversión más importantes del mundo en Wall Street, específicamente, Goldman Sachs y Merrill Lynch, en Manhattan.

Ser un profesional en un mundo competitivo definitivamente viene con sus propios altibajos. Pero Suman compartió que su fe espiritual le dio el valor interior y la confianza que lo ayudaron a sobresalir en su trabajo.

“La meditación de Falun Dafa me ayuda a estar más concentrado, espiritual y tranquilo en el trabajo. Soy capaz de pensar en problemas, incluyendo problemas técnicos, con la cabeza clara y encontrar soluciones”.

Crédito: Edward Dai / Epoch Times

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) fue introducido en China en 1992 y creció enormemente, se popularizó debido a sus profundos beneficios para la salud. Se calcula que a finales de la década de 1990, más de 70 a 100 millones de personas estaban haciendo los pacíficos ejercicios meditativos de Falun Dafa solo en China. Pero el 20 de julio de 1999, el ex líder del régimen comunista chino, Jiang Zemin, anunció una campaña nacional ilegal de persecución contra la práctica pacífica de Falun Dafa.

Suman había oído hablar por primera vez de la persecución que Falun Dafa enfrentaba en manos del régimen comunista chino en los medios de comunicación tradicionales incluso antes de empezar a practicar. Dijo, “Pero después de empezar a practicar, me di cuenta cada vez más de lo brutal que era la persecución de Falun Dafa en China”.

Imagen cortesía de Suman Srinivasan

Comencé a involucrarme en actividades locales para crear conciencia sobre la persecución y también empecé a organizar eventos. Me involucré más y más con esfuerzos por Internet para hacer saber a la gente lo que estaba sucediendo en China”. Cuando se le preguntó sobre el “código” perfecto de la vida, Suman dijo, “Como ingeniero de software, se te enseña a construir sistemas que escalan, son funcionales, robustos y proporcionan una experiencia de usuario placentera o al menos agradable. Siento que la vida es muy parecida, como una persona moral, tratas de ayudar a los demás, quieres ser funcional y ayudar a deleitar a las personas que te rodean”.

En medio de todas las complejidades que trae el mundo técnico, este ingeniero de software aspira a traducirlo en un simple código de vida con un solo clic a la vez.

A través de La Gran Época.

Ingeniero de software descubrió el “código secreto” de la vida a través de Falun Dafa
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Cultura

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds