“Sentí un cálido brillo dentro de mí. No había tenido ese sentimiento por muchos años. De repente me di cuenta de lo que había encontrado: había encontrado el camino a casa”, dijo Ohad, un joven israelí, después de visitar un parque local en 2006.

Ohad tenía 28 años en ese momento y era consultor técnico para buscadores de Internet. Había estado sufriendo de un trastorno del sueño durante cinco años y aunque parecía normal, tenía fatiga inexplicable y se sentía cansado sin importar cuánto tiempo durmiera.

Su médico le dijo que no existía un tratamiento efectivo y le recomendó que se operara para instalarle un dispositivo que controlaría su sueño.

Pero Ohad no quería tal operación. Entonces comenzó a buscar información en la Internet sobre cómo mejorar su condición.

Mientras buscaba, encontró un artículo en el sitio web de Clearwisdom escrito por un estadounidense que practicaba Falun Gong. El estadounidense solía sentirse cansado todo el tiempo, al igual que Ohad. También tenía otros problemas médicos y había probado muchos tipos de tratamientos y prácticas. Sin embargo, sus problemas solo empeoraban.

Entonces el estadounidense probó Falun Gong, también conocido como Falun Dafa. Después de un corto período de tiempo, todos sus problemas desaparecieron por completo. Ohad estaba sorprendido e intrigado con el contenido del artículo.

Falun Dafa es una práctica espiritual basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia que incluye cinco ejercicios suaves y entre estos una meditación.

Ohad encontró un sitio de práctica de Falun Dafa cerca de su casa y llamó al número para confirmar la hora de inicio de los ejercicios. Luego aprendió los ejercicios y comenzó a leer el libro principal, “Zhuan Falun“, que esta disponible en el sitio web de la disciplina sin costo alguno.

(Minghui.org)

“Después de que comencé a leer los libros y hacer los ejercicios, mi vida cambió y no ha sido la misma desde entonces”, dijo Ohad a Minghui.org.

Un par de semanas después de comenzar a practicar los ejercicios de Falun Dafa, Ohad fue a un laboratorio de sueño para una cita que había hecho previamente.

“En ese momento, estaba lleno de energía”, dijo. El doctor realizó el examen y luego se sorprendió mucho. “Todo esta bien. No entiendo”, le dijo el doctor.

Ohad luego le mostró los resultados de un examen de cinco años antes. Después de comparar los resultados de los exámenes anteriores con los actuales, el médico se mostró aún más confundido. Estaba claro que Ohad tenía un trastorno del sueño en el pasado, pero ahora los resultados eran normales.

No solo Ohad ya no tenía la sensación de fatiga, sino que comenzó a verse a sí mismo, a otras personas ya las cosas a su alrededor, de manera diferente.

“Solía ​​discutir con mi padre, aunque era muy amable conmigo. Después de practicar Falun Dafa me di cuenta de que está haciendo todo lo posible para ser un buen padre y que debería respetarlo y ser amable con él. Ahora nuestra relación ha mejorado mucho”, comentó Ohad.

En el pasado Ohad había intentado mejorar de muchas maneras y leyendo innumerables libros, pero siempre había fallado en el cambio fundamental.

Después de practicar Falun Dafa comenzó a medir todo lo que hacía de acuerdo con los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, y comenzó a pensar primero en los demás.

Cada vez que encontraba un conflicto, trataba de mirar hacia adentro para ver cómo podía mejorar.

“Antes de practicar Falun Dafa, aunque pensaba que era una buena persona, de hecho, era egoísta y ofendía a los demás”, confió Ohad. “Desde que practico Falun Dafa he encontrado que las cosas que solía perseguir no eran lo que realmente quería. De hecho, lo que realmente quería era ser una mejor persona, y no solo para mí. Nunca me había dado cuenta de esto antes”.

Ohad pronto supo sobre la persecución a los practicantes de Falun Dafa en China. A partir de 1999 los practicantes han sido arrestados, torturados y asesinados a gran escala. Estos presos de conciencia también han sido asesinados para extraerles sus órganos en un impactante programa sancionado por el estado. Ohad encontró esto muy aterrador.

“Como judío, sé que todas estas cosas que suceden en China son tan aterradoras y tan impactantes que la gente apenas puede creer que sean posibles”, comenta. “Esto es muy similar a la masacre de judíos perpetrada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial”.

Espera que este tipo de atrocidades y la respuesta limitada de la gente no se repitan, por lo que trata de contarle a todos a su alrededor lo que está sucediendo en China. Ohad ahora sabe que el pueblo israelí también ha sufrido como resultado de las violaciones de derechos humanos de China, directa o indirectamente, porque muchas empresas israelíes han trasladado su producción a China y algunos israelíes han perdido sus empleos.

Ohad más tarde viajó a Washington DC, como muchos otros practicantes de Falun Dafa de todo el mundo, y ha participado en desfiles y actividades para exponer la persecución que sufren los practicantes de Falun Dafa en China.

“Cuando me enteré de la persecución a Falun Dafa en China, supe que no podía quedarme de brazos cruzados. Estoy dispuesto a hacer mi mejor esfuerzo para hacer lo que pueda”, dijo Ohad, ya que “Esto se relaciona con la dignidad humana y con la libertad humana”.

Fuente: lagranepoca.com.

Nota del editor: Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es un sistema de ejercicios y meditación de la Escuela Buda para la mejora personal basado en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente es practicado por más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este pacífico sistema de meditación está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999, sin embargo la persecución no tiene bases legales, ya que la Constitución china avala la libertad de creencia y expresión. Para obtener más información, visite:  falundafa.org.

Share
Categorías: Cultura Historias de vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds