Federico tiene 42 años, es escultor, dibujante y pintor. Ha elaborado obras de distintas dimensiones, sintiéndose inspirado profundamente.

“En un comienzo algunas obras han partido de sueños que tenido, hoy pinto todo relacionado a Falun Dafa, es un gran motor en mi vida…Soy practicante desde hace más de 10 años, si bien podría hablar de los beneficios que trae Falun Dafa, lo que destaco en particular de esta disciplina es que le dio sentido a mi vida, cambió mi visión hacia el arte y mi forma de producir ya que durante mi época de estudiante de bellas artes estaba más relacionado a la escultura y al dibujo de índole más fantástico, apocalíptico”.

Saludo oriental. http://fmagrotti.simplesite.com.
Encanto musical. http://fmagrotti.simplesite.com.
Viernes soleado. http://fmagrotti.simplesite.com.

El artista aclara:En algún momento tuve la necesidad de empezar a trabajar con el color, empecé a pintar mandalas con lápices de colores, luego pasé a la pintura más como una necesidad, que una lección consciente”.

“Cuando empecé a pintar ya fue algo como más personal, transmitiendo en mis obras cierto aspecto espriritual, nuestro ser interior, la parte divina que llevamos adentro, tratando de producir cada vez más una pintura realista. En algún punto me he dado cuenta que como artista debo transmitir algo bueno, recto, a través de lo que hago, ya que de esta manera las personas pueden captar este mensaje y saber acerca de la práctica”.

Desfile étnico. http://fmagrotti.simplesite.com.
Atravesando los extremos cósmicos. http://fmagrotti.simplesite.com.

Algunas de sus obras expresan la persecución que los practicantes de Falun Dafa sufren en China. Otras de sus obras expresan el significado divino de esta disciplina.

Encerrado por su fe. http://fmagrotti.simplesite.com.

Al mantener esta entrevista con Federico Magrotti, ha demostrado serenidad en sus palabras, es pausado y suelta una sonrisa cada vez que habla de Falun Dafa.

Sin duda la disciplina ha impactado en su interior y lo refleja hacia el exterior y también hacia sus obras de arte.

Falun Dafa (también conocida como Falun Gong) es una disciplina espiritual de la Escuela Buda basada en los principios universales de la Verdad, Benevolencia y Tolerancia y que además tiene un juego de ejercicios suaves que trabajan con la energía interna. Fue presentada al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente es practicado por más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este sistema de meditación pacífica está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para más información, por favor visite: http://es.falundafa.org/http://faluninfo.net/.

Artista argentino encuentra su inspiración en una disciplina milenaria
Califique esta publicación
Categorías: Cultura Historias de vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds