Compartir

Yingchun era una empresaria joven y exitosa de Beijing, China. En la década de 1990, era dueña de una fábrica y tenía tiendas minoristas populares en Shanghai. Sus productos se vendían en muchas regiones de China y según ella, las cosas eran geniales.

Los negocios estaban en auge y para obtener ganancias adicionales, Yingchun planeaba abrir más tiendas minoristas.

Pero, como muchas empresarias experimentaron en Beijing, la fortuna de Yingchun cambió repentinamente cuando su gerente de negocios malversó 400.000 yuanes (aproximadamente 59.000 dólares) del negocio.

El ladrón luego dejó a su esposa e hijo y se mudó al sur de China para esconderse.

(Cortesía de Pixabay)

Yingchun le dijo a Minghui.org  que casi tuvo una crisis mental. Sus deudas se dispararon debido a que no podía pagarle a sus proveedores y empleados. Lloraba todos los días y había perdido toda esperanza. Básicamente, se sintió completamente devastada. Trataba de encontrar la manera de mantener su negocio en funcionamiento, pero sin dinero para reinvertir, se desanimó y su mente y su corazón se oscurecieron.

Su familia estaba preocupada

Su familia pensó que Yingchun moriría por abandonarse a sí misma. Su madre estaba preocupada por ella y la siguió por todas partes, asegurándose de que no hiciera “algo tonto”.

Yingchun dijo sobre su madre: “Trató de consolarme, pero nadie realmente podía ayudarme”.

Ella le expresó: “No te obsesiones por la pérdida. Ese tipo recibirá su retribución. Él ha perdido mucha virtud. No te preocupes por eso”.

La gente practica los ejercicios de Falun Dafa en un parque en Sydney, Australia, el 26 de junio de 2017. (EMMA MORLEY)

Su madre practicaba Falun Dafa  (también conocido como Falun Gong), una práctica meditativa y pacífica para la mente, el cuerpo y el alma. A través de esta práctica aprendió sobre los principios de karma y virtud: las personas que cometen malas acciones pierden algo bueno (virtud) y obtienen algo malo (karma), mientras que para la persona que soporta el dolor de la pérdida, el proceso se invierte. Entonces tomaba la pérdida y la ganancia con ligereza, y sugirió que su hija también debería hacerlo.

Pero Yingchun no escuchaba. Ella simplemente estaba demasiado enojada y triste para poder oir cualquier consejo, incluso de su cariñosa madre.

Tuvo que lidiar con los problemas de su fábrica y regresar a Shanghai para administrar el inventario y los pedidos en su almacén, aunque apenas podía pensar.

De regreso a Shanghai

Antes de que Yingchun se fuera a Shanghai, su madre le dio el libro Zhuan Falun (girando la rueda de la ley) por el Sr. Li Hongzhi, que contiene las principales enseñanzas de Falun Dafa. Suavemente le dijo que era un buen libro, pero dudaba en leerlo porque su madre era analfabeta.

“No podía leer, entonces, ¿qué sabía ella de los buenos libros?”, admitió haber pensado en ese momento.

Pero, después de hojear las páginas del libro unas cuantas veces, sintió que había algo más en eso, así que decidió que cuando regresara de Shanghai se tomaría el tiempo para leerlo y descubrir de qué se trataba exactamente este libro. Sin embargo, primero tuvo que resolver el problema de su negocio.

En el tren de regreso de Shanghai, comenzó una conversación con un profesor sentado junto a ella quien leía el mismo libro que le había regalado su madre.

(Cortesía de Pixabay)

Le dijo al profesor que se sorprendió al ver que un erudito leía Zhuan Falun, el mismo libro que su madre analfabeta le había dado y del cual había escuchado una grabación.

El profesor le dijo a Yingchun que muchas personas de todos los ámbitos de la vida leían este libro y decían: “Gente de todo el mundo lee este libro… Es un libro de la Escuela Buda. No importa cuántos libros hayas leído, este libro habla de cosas que otros libros nunca han mencionado. Es muy profundo”.

gracias a las enseñanzas de un libro

Yingchun tenía muchas preguntas después de leer el libro por primera vez, pero cuando leyó el libro por segunda vez, sus preguntas fueron respondidas. Luego tuvo nuevas preguntas y lo leyó por tercera vez, sus preguntas fueron contestadas y así sucesivamente. Finalmente entendió que era un libro sobre la superación personal mediante la cultivación del corazón y la mente. Entonces comenzó a practicar sus enseñanzas.

A partir de entonces, muchas cosas cambiaron para Yingchun.

Ella recuperó su salud y amplió su mente. Lo más importante fue que ya no odiaba al hombre que le había robado dinero, porque su corazón había cambiado. Entre otras cosas, aprendió sobre la pérdida y la ganancia, y cómo cultivar la virtud siendo amable y considerado con los demás.

Eventualmente, Yingchun supo que el hombre que la engañó había sido abandonado por su segunda esposa unos años después. La mujer se acabó todo su dinero, por lo que regresó con su primera esposa. El hombre desarrolló una úlcera en la piel, le amputaron la pierna, y finalmente falleció.

Yingchun se sintió triste. Ella no quería venganza; ahora deseaba haber podido salvarlo de su propia naturaleza perversa y de su lamentable fallecimiento.

(Cortesía de Pixabay)

Finalmente, Yingchun vendió su fábrica, pagó todas sus deudas y compró un nuevo negocio. Su vida familiar era armoniosa, y tenía una visión y una comprensión completamente diferentes de las cosas.

Cuando, en 1999, el Partido Comunista Chino lanzó una campaña de persecución contra los practicantes de Falun Dafa, su creencia en la práctica no flaqueó. Fue arrestada tres veces y encarcelada en un campo de concentración para trabajos forzados durante tres años porque se negó a renunciar a su fe. Incluso se quedó sin hogar y vivió frugalmente durante un tiempo para pasar desapercibida por la policía.

Sin embargo, a lo largo de los años, Yingchun se ha mantenido fiel a sus creencias y ha atesorado la oportunidad de mejorarse a sí misma, incluso bajo estas difíciles circunstancias.

“Cuando la gente entienda de qué se trata Falun Dafa, estoy segura de que estarán tan determinados como yo”, dijo ella.

*Nota del editor:

Falun Dafa es una práctica de cultivación de mente y cuerpo que enseña Verdad, Benevolencia, Tolerancia como una forma de mejorar la salud y el carácter moral y alcanzar la sabiduría espiritual.

Para obtener más información sobre la práctica o descargar Zhuan Falun, visite: Falundafa.org. Todos los libros, música de ejercicios, recursos e instrucciones están disponibles de forma completamente gratuita.

A través de La Gran Época.

Gracias a las enseñanzas de un libro, empresaria perdona a un empleado que robó todo su dinero
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: Cultura Historias de vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds