Compartir

La flor de ciruelo es elegante, pura y encantadora; su placentera y dulce fragancia llega muy lejos, impregnando todos los espacios. En medio de la lluvia y la intensa nieve, su persistente fuerza motiva a la gente a seguir adelante y renueva las esperanzas después de un largo y duro invierno.

Cuando en el crudo y helado invierno el ciruelo florece, el pueblo chino se invade de una sensación de felicidad y gran emotividad, ya que indica que muy pronto llegará la primavera.

Algunas de las celebridades y  personalidades más virtuosas de la antigua sociedad china se compararon, por sus características similares, a la flor del ciruelo.

Algunos ejemplos destacados son: Tao Yuanming, un prodigioso escritor chino que persistió en su dignidad y no cayó ante la fama y el interés personal. Liu Yuxi, un filósofo y poeta que forjaba un gran carácter y espíritu a pesar de residir en un cuarto humilde y frío. Y también el caso de Lu You, un oficial de gobierno al que bajaron de rango varias veces, pero siempre mantuvo su lealtad a la nación.

Los practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa en la actualidad también son comparados con el ciruelo porque se mantienen firmes e inquebrantables en su fe, a pesar de las grandes adversidades que atraviesan en China, donde esta creencia basada en Verdad, Benevolencia y Tolerancia está prohibida por el régimen comunista de ese país.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Cultura?

Ir a la portada de BLes.com.

Flor de ciruelo: dignidad y fortaleza espiritual (Video)
5 (100%) 2 votos

Compartir

Video Destacados