Natalie creció con sus dos hermanos y su madre en Alemania. Su familia se movía mucho y como consecuencia su desempeño en la escuela comenzó a bajar. No podía seguir el ritmo de sus compañeros de clase y finalmente comenzó a faltar a la escuela.

Su naturaleza rebelde incluso la llevó a vivir en hogares de acogida. Sin embargo, cuando Natalie todavía era una adolescente vulnerable, se mudó a vivir sola y comenzó a trabajar.

Al crecer sin un padre en su vida, sentía que tenía que parecer fuerte y ruda. Llevaba ropa de hombre y tenía un corte de pelo corto y teñido, así como perforaciones en la nariz, las orejas y los labios.

“Sentía que era fuerte y quería mostrarlo”, le dijo a Minghui.org. “De hecho, no me sentía segura y me preocupaba que me hicieran daño. He sido testigo de violencia doméstica y me preocupaba que me sucediera algún día. Estaba especialmente preocupada por ser herida por hombres. No pensé que hubiera lugar seguro en el mundo”.

A los 16 años comenzó a beber y fumar. No le importaba mucho lo demás y se sentía completamente perdida. Pero en el fondo sabía que debía haber algo más en la vida que solo su lucha diaria.

“A menudo me preguntaba por qué la vida era así y cuál es el significado de la vida. Las dificultades y la frustración no pueden ser todo en la vida. Debe haber una razón. Estaba segura de eso”, comentó Natalie.

Como muchas personas, ella pensaba que para vivir solo debía ganar dinero y pasar un buen rato. No podía ver beneficio alguno al ayudar a otros o al trabajar duro, pero tampoco quería intencionalmente ser una mala persona.

“Al igual que muchas personas de mi edad, nunca pensé que ser una buena persona debería ser mi objetivo, porque simplemente no tenía sentido. Pensé que sería suficiente no ser una mala persona”, expresó.

Pero ese pensamiento sobre el significado de la vida no dejaba de molestarla, y en su tiempo libre buscaba respuestas.

Un día de abril de 2010, Natalie se encontró con el sitio web de una práctica espiritual china llamada Falun Dafa. Ahí se enteró que consistía en cinco ejercicios que incluyen meditación y que se funda en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

También descubrió que los practicantes de Falun Dafa en China han sido perseguidos por el Partido Comunista Chino desde 1999 debido a sus creencias y se han enfrentado a prisión, tortura e incluso a la muerte.

Entonces se preguntó a sí misma: “¿De dónde sacó este grupo de personas el coraje de enfrentar una persecución tan cruel? ¡No me puedo imaginar que alguien pueda mantenerse firme en sus creencias y mostrar tanto coraje y fuerza!”

Practicantes de Falun Dafa portan retratos de practicantes asesinados en la persecución en China, durante el desfile del Día Mundial de Falun Dafa en Nueva York en 2016. (Samira Bouaou / La Gran Época)

Intrigada, leyó el libro introductorio Falun Gong, y luego leyó el libro principal de enseñanzas de a disciplina, Zhuan Falun, que generó un profundo efecto en su perspectiva de vida.
“Misterio resuelto”, dijo Natalie. “Todo tiene sentido. Inmediatamente me di cuenta de lo que había encontrado. ¡Ninguna palabra puede describir mi emoción! Descubrí que el significado de la vida es seguir la Verdad, la Benevolencia y la Tolerancia, y ser una buena persona”.

Encontrar la respuesta a su pregunta le quitó la pesada carga que había estado soportando en su vida.

“¡El estrés en mi corazón se había ido! ¡Me sentí tan relajada! ¡Es cierto que la vida tiene un propósito!”, exclamó entusiasmada.

“Muchas personas se hicieron esta pregunta, pero dejaron de buscarla. Aceptamos lo que la sociedad nos ha dicho: ‘Vive una vida mejor. Disfruta todo. Satisface las necesidades de tu cuerpo”. Pero después de leer los libros de Dafa, inmediatamente supe que la Verdad, la Benevolencia y la Tolerancia son las respuestas correctas a mis preguntas. Este es el tipo de persona que quiero ser”, reconoció Natalie.

Practicantes de Falun Dafa meditan en un parque. (La Gran Época)

Natalie tomó en serio esos principios e inmediatamente vio cambios en su vida. Se volvió optimista y extrovertida, y la relación con su madre se volvió armoniosa. También comenzó a pensar en los demás antes que en sí misma.
“Mi madre está muy feliz con mi cambio. A menudo le dice a nuestra familia y amigos que su hija se convirtió en una joven responsable después de practicar Falun Dafa”, dijo Natalie.

“Solía ​​reír cuando veía que otras personas estaban en problemas, como tropezar con algo o discutir. Después de que empecé a cultivar Falun Dafa, podía dejar ir los pensamientos negativos. Dejé de elegir entre hacer los quehaceres de la casa y el trabajo. Continué siendo amable con aquellos que no me trataban bien. También tengo un pensamiento positivo cuando me encuentro con dificultades. Es una sensación que nunca antes tuve”.

Cuando alguien inventaba rumores sobre su persona, en lugar de enojarse y discutir con aquellos, como lo habría hecho en el pasado, sentía pena por ellos al darse cuenta de que debían haber dicho esas cosas porque se sentían enojados o heridos.

“Me di cuenta de que era una prueba personal, así que no me molesta. Ahora soy comprensiva”, dijo la joven. “Estoy tan feliz de poder manejar estos asuntos racionalmente”.

Natalie (Minghui.org)

Natalie está segura de que si no hubiera encontrado Falun Dafa, podría haber terminado en prisión o le hubiera pasado algo peor. Ahora ya no tiene miedo, y siete años después de iniciar su práctica de Falun Dafa, es una joven segura de sí misma.

“No tengo ningún miedo como lo tenía antes y me siento protegida cuando sigo los principios de la disciplina… Me siento segura todos los días. Soy muy afortunada”.

Fuente: www.lagranepoca.com.

Nota del Editor: Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es un sistema de autocultivación para la mejora personal basado en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China y es practicado por más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este pacífico sistema de meditación está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para obtener más información, visita: falundafa.org.

Share
Categorías: Cultura Historias de vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds