La compañía neoyorquina Shen Yun Performing Arts presentó su espectáculo 2018 en Buenos Aires ante un emocionado público que se acercó al Teatro Opera de la tradicional calle Corrientes.

Como ya es costumbre de los últimos años, cada vez que Shen Yun presenta su nuevo espectáculo en la ciudad, muchas personalidades de la cultura, empresarios y funcionarios no quisieron perdérselo y dijeron presente.

La reconocida actriz y directora teatral Norma Aleandro repitió varias veces que el espectáculo le había parecido “maravilloso”, y destacó el hecho de que Shen Yun difunda la verdadera cultura china con sus valores tradicionales.

“Es un milagro verlos, la perfección y también la difusión de una cantidad de danzas y de costumbres de este milenario país, de una civilización milenaria, y que la traigan con tal despliegue”, comentó.

Además destacó el aspecto espiritual de la cultura tradicional china y cómo se puede ver en las danzas y coreografías, e incluso, sentir desde las butacas del teatro.

“Hay mucha necesidad también de dirigirse a lo espiritual de uno y como esto es algo bien personal, yo creo que hace bien difundirlo a través del arte”, dijo la actriz.

Aunque en el espectáculo también hay espacio para el humor, como destacó la artista:

“Me agradó muchísimo el tipo de humor que despliegan, también es de una gran dulzura el humor”.

“Y esas mujeres bellísimas, muy delicadas, esos hombres maravillosos que de pronto arman cosas que uno está deseando ver. Eso es lo raro, sin conocerlo uno está deseando ver eso que nos muestran”, finalizó.

Armonía interior y armonía con el mundo

La ex jueza Gladys Stella Alvarez destacó la misión de Shen Yun de preservar la cultura tradicional. (La Gran Época)

Cada año Shen Yun presenta un nuevo espectáculo centrado en la danza clásica china con el acompañamiento de una orquesta en vivo que combina instrumentos clásicos occidentales con instrumentos tradicionales chinos. Cada espectáculo incluye nuevas composiciones originales, un nuevo vestuario y también presentaciones de músicos solistas como cantantes líricos que utilizan la genuina y original técnica del bel canto.

Entre el público del estreno de Shen Yun 2018 en Argentina estuvo también la Dra. Gladys Stella Álvarez, ex jueza con una destacada trayectoria.

Se mostró muy conmovida con la misión de Shen Yun de recuperar los 5000 años de cultura tradicional china y los valores tradicionales que la conforman.

“Me encantó, me encantó realmente. Primero por lo que significa preservar la cultura. Preservar la cultura de una nación, de un pueblo, de un grupo humano me parece algo digno de ser aplaudido. Traemos en nuestro inconsciente colectivo la cultura de todos los que nos precedieron, y que se muestre y se celebre a través de la música y la danza como en este espectáculo, merece un buen aplauso”, dijo.

Entre los valores fundamentales de la cultura china tradicional hay un fuerte contenido espiritual, que la ex jueza pudo percibir especialmente en los rostros de los bailarines. Así lo comentó:

“Me encanta la cara de los bailarines, la cara de los intérpretes; muestran armonía interior y armonía con el mundo. La sonrisa permanente, la distensión, muestran que realmente hay mucho trabajo interno en todo el grupo de este hermoso espectáculo”.

Finalmente cerró con una reflexión acerca del impacto que puede tener un espectáculo como Shen Yun en la sociedad actual:

“Es un camino hacia la paz, porque contactar con lo clásico, con lo antiguo, con la belleza del pasado, abre caminos hacia la armonía actual que es condición para que haya paz en las sociedades”.

Shen Yun realizará 9 shows más en Buenos Aires, para entradas y más información, o para consultar en qué otras ciudades se presentará Shen Yun, visite es.shenyun.com.

“Es un milagro verlos” dice la actriz Norma Aleandro sobre Shen Yun
Califique esta publicación
Temas: Categorías: América Argentina Cultura

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds